Si tu cuerpo es… de tipo pera

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El cuerpo tipo pera se caracteriza por unos hombros estrechos y un pecho pequeño, unido a una cintura delgada. Sin embargo, la figura se ensancha en la zona de las caderas y los muslos. Lo tienen aproximadamente el 20% de las mujeres. Vamos a ver qué opciones recomiendan para este tipo de cuerpo (ver otros tipos de cuerpo).

QUÉ TE SENTARÁ MEJOR…

Intenta potenciar una cintura estrecha y disimula tus caderas con faldas con vuelos o volantes, pero ceñidas en la cadera. Si tienes pechos grandes destácalos, sino evita los vestidos cruzados de pecho para no desproporcionar la figura, sino es tu caso evita los tops. Llama la atención sobre la parte superior del cuerpo con accesorios como collares o bufandas (recuerda que los colores claros te darán más volumen visualmente).

Utiliza chaquetas que definan el torso y procura que las camisetas terminen por encima de la altura de la cadera. En cuanto a pantalones busca los rectos o de pata de elefante.
Se deberían evitar los cinturones a la cadena, mejor por encima de ella.

EJERCICIOS QUE TE VENDRÁN BIEN…

Prueba a combinar ejercicios aeróbicos para evitar acumular grasa en zonas conflictivas. Te vendrá bien la natación, el tenis o la musculación con pesas. Lo que se intenta es conseguir que la figura visualmente sea proporcional trabajando sobre todo la parte superior.

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