Regala gafas de sol estas Navidades
Regalar gafas de sol es una opción muy acertada. Nos acompañan durante gran parte del año y con el 2020 que hemos pasado se convierten en una gran opción para estas navidades que servirá para recordar a esa persona especial que volverán los momentos de luz y exteriores; al fin y al cabo, siempre acaba saliendo el sol. Sin embargo, no siempre resulta sencillo elegir la gafa más adecuada para regalar.
Desde webs especializadas en la venta de gafas de sol online como New Elite, con más de tres décadas de experiencia a sus espaldas, nos podemos hacer una idea de algunos factores en los que debemos fijarnos a la hora de elegir las gafa de regalo adecuadas por los propios filtros que nos permiten a la hora de filtrar los modelos; basados en las búsquedas y necesidades más habituales.
Por ejemplo, el color, la forma o el diseño son algunos de los puntos que debes tener en cuenta, pero también debes considerar el uso habitual de la gafa; ya que no es lo mismo regalar una gafa para hacer deporte que para pasear por la gran ciudad. Recuerda que a la hora de elegir gafas de sol para regalar, estás regalando una seña de identidad que debe fundirse con la personalidad y características de la persona.
¿Por qué regalar gafas de sol?
Como comentábamos, las gafas de sol son un regalo perfecto porque es un regalo personal que nos acompaña durante muchas horas, cumpliendo una función de seguridad y protección para la persona que los recibe; No en vano, utilizar gafas de sol adecuadas y cristales de calidad evitan y previenen muchos problemas de visión a largo plazo.
Salud y moda en un solo accesorio, apto para todos los públicos gracias a la amplia oferta que se puede encontrar en el mercado en estos tiempos. Por otro lado, se trata de un accesorio de los que no se suele tener demasiada variedad en el armario, por lo que siempre es de agradecer tener varios modelos para combinar. En realidad, las gafas de sol son casi equiparables a la joyas o los relojes en entre nuestras pertenencias.
Regalar unas gafas de sol es un regalo clásico, pero no convencional; es decir, a casi todos nos han regalado alguna vez unas gafas de sol, pero no es un regalo que solamos recibir normalmente. Por tanto, unas gafas de sol son la opción perfecta para sorprender asegurándote que vas a acertar fijándote en unos pequeños detalles como veremos a continuación.
¿En qué fijarse al elegir la gafa de sol para regalar?
Para regalar gafas de sol no hace falta ser oftalmólogo o tener conocimientos profundos sobre el sector de las gafas; basta con prestar atención a los pequeños detalles. Lógicamente, el primer paso es observar el tipo de gafas que esa persona especial suele utilizar para hacerte una idea de sus gustos.
La forma de la cara de la persona es importante a la hora de elegir las gafas perfectas, pues nos ayudará a saber si encajará mejor un tipo de gafa y otra. Una persona con el rostro ovalado tiene la suerte de poder utilizar casi cualquier tipo de gafa y que le siente de 10, pero los personal shopper tienen en cuenta que las gafas deben equilibrar el rostro.
Grosso modo, una cara cuadrada encajará perfectamente con una gafa ovalada para suavizar los cortes naturales, mientras un rostro redondo logrará ese equilibrio con gafas más cuadradas. Sin embargo, una persona con el rostro más alargado, tenderá a verse bien con gafas rectangulares gruesas para aportar sensación de proporcionalidad.
A la hora de regalar gafas de sol es muy importante tener en cuenta el estilo de vida y los gustos habituales de la persona; como veíamos con el ejemplo de la gafa de deporte frente a la gafa más delicada para los momentos más elegantes. Probablemente, si tiene un estilo retro preferirá unas gafas redondas, además son una de las tendencias el invierno de 2020-2021, por lo que será el regalo perfecto de las navidades.
Detalles a tener en cuenta al regalar gafas de sol estas navidades
Además del estilo para acertar con un regalo que guste y emocione, también es importante tener en cuenta la seguridad de la persona para fundir el regalo con su día a día. Si es una persona con alguna deficiencia visual, debes tener en cuenta si necesita unas gafas de sol graduadas (que puede limitar un poco los modelos a elegir) o si no es necesario.
También es interesante tener en cuenta el cristal de la gafa. Aparte de la calidad, las gafas de sol tienen distintos colores y niveles de protección que debes tener en cuenta. Los niveles van del 0 (cristales que permiten el paso de mayor cantidad de la luz y, por tanto, menos protección) al 4 (para luminosidades más extremas). No obstante, no siempre la protección más alta es la adecuada, ya que esa queda reservada para momentos y lugares con mucha luminosidad como cuando vamos a la nieve que la luz se refleja en ella.
También debes decidir si quieres elegir algún tipo de característica del cristal, como la capacidad anti-reflectante o si quieres un cristal polarizado que evitará los deslumbramientos; por ejemplo. Las posibilidades son infinitas, pero con estas pequeñas pautas acertarás seguro con tus gafas de sol como regalo de las fiestas.