¿Qué novedades y experiencia nos llevamos del evento FriendsFluencers de Febrero 2017 en el Hotel Ayre de Colón?
25 de Febrero de 2017 en Madrid. En el barrio de La Estrella, dentro del Ayre Gran Hotel Colón, se mascaba un aroma diferente. Personas de distintos puntos de España se concentraban en torno a un evento que no dejó en balde a nadie.
Muchas horas de trabajo culminaban en un evento que reuniría a marcas de belleza, moda y lifestyle para dar a conocer todas sus novedades y productos. Tenía lugar el primer evento de la asociación FriendsFluencers desde que se constituyó de forma legal el pasado año.
Las puertas de la sala abrían para el público a las 11 de la mañana y hasta las 20 horas, bloggers, influencers y medios de comunicación tuvieron tiempo de conocer en profundidad todo lo que las distintas firmas habían traído preparado para ellos en FriendFluencers Edición de Febrero 2017.
Para la ocasión, utilicé el vestido que os dejo a continuación de Aramat, firma española que me gusta mucho y que ya he lucido en algún evento, de nuevo gracias a la Agencia de Comunicación L’Showroom de Madrid, encargada que vestirme para la ocasión (agradecer a Mubete dos de estas geniales fotos):
Si tuviese que definir con una palabra el evento sería, sin duda alguna, esta: netwoking. Siguiendo el ya clásico eslogan de la asociación «De la amistad a la influencia digital», mirase donde mirase, todos conversaban de forma cercana con los stands de las distintas firmas, intercambiando tarjetas y maquinando nuevos proyectos a futuro.
Durante la jornada, pudimos ver tratamientos en directo, como las manicuras de la escuela R’Difusión, junto al stand de Essie, los productos autobronceadores de alta calidad de Fi, los tratamientos profesionales de Christina Cosmetics o las magníficas extensiones de pestañas de Adessa, colocadas respetando el ciclo de crecimiento natural de las pestañas para asegurar resultados sin causar daños secundarios.
Las firmas participantes, las auténticas protagonistas de la jornada de la asociación FriendsFluencers, quisieron agradecer su presencia a todos los asistentes otorgando muestras de numerosos productos y realizando sorteos en directo que animaban a la participación en redes sociales.
Dentro de haber sido un día duro en cuanto a volumen de trabajo, me encantó poder reencontrarme con muchas de las amistades con las que tantas horas y momentos he compartido en redes, así como conocer en persona a otras tantas a las que aún no había tenido la oportunidad de conocer antes del evento.
También las ponencias fueron una parte destacada de la jornada, especialmente porque también tuvimos la ocasión de contar con Comunicados para cubrir el evento, trasladándolo a lenguaje para personas sordomudas con la intención de acercar la moda y la belleza a todos.
Fue una lástima que el sonido se perdiese más allá de las primeras filas porque el ambiente estaba tan animado en los stands que costaba escuchar a algunos de los ponentes por lo que al final el público acababa perdiendo el interés promovidos por la gran cantidad de estímulos que había en la sala.
Sin embargo, todo aquel que quiso acercarse a escuchar pudo disfrutar del conocimiento de grandes profesionales y de magníficas puestas en escena como la de Erwin Ramal de Christina Cosmetics que volvió a sorprender bebiendo uno de los serums de la marca delante de los asistentes.
Este panorama fue la melodía constante durante todo el evento FriendsFluencers, pruebas en directo, novedades y ponencias que solo pararon una hora durante toda la jornada para la hora de la comida. Más adelante, tendría lugar el broche final del que hablaremos al final del texto.
En medio de todo el jaleo, durante parte de la tarde los asistentes de FriendsFluencers pudieron disfrutar de una original performance en la que conocimos los últimos diseños de María Sánchez de León.
Os dejo un pequeño avance de lo que pudimos ver gracias a las fotos de AlterPhotos, muy pronto dedicaremos un espacio especial a los dos desfiles que tuvimos la ocasión de disfrutar de la mano de estos profesionales de la imagen que habitúan a cubrir eventos de la Casa Real o de distintos deportes de élite.
De hecho, tuvimos la oportunidad de tomar nota de algunos de los trucos y consejos que nos dejó el siempre gran Beni, fotógrafo profesional y miembro de Alter Photos, en su ponencia durante el evento sobre cómo sacar y mejorar nuestras fotografías para las redes, como cuidar los detalles de los fondos, jugar con las luces y los contrastes de color o no cortar por las articulaciones las fotografías para evitar «muñones» en los modelos retratados.
Más de tres decenas de firmas y en torno a las dos centenas de bloggers, influencers e invitados formaron parte del evento FriendsFluencers Febrero 2017, dejando un agradable sabor de boc al finalizar el evento.
Además de las marcas que te he ido dejando en las imágenes, también pudimos conocer a otras firmas como los cuidados diseños de EmeJewels, los aromas en todo tipo de productos de La Botica de los Perfumes, Libera tu Encanto, la coloración de Essie o Larimide y su producto de efecto lifting inmediato del que hablaremos cuando lo tenga testado.
El broche final, justo antes del pequeño cocktail de despedida, fue el desfile de Jordi Dalmau, presentando su atrevida colección Rock Vintage con la colaboración de la presentadora y modelo Beatriz Jarrín cuya simpatía traspasó fronteras.
Como prometí antes, muy pronto podréis ver al detalle el desfile de Jordi Dalmau en primicia para FriendsFluencers 2017 en blog, de momento os dejo un adelanto de nuevo a través de la cámara de Borja B. Hojas, integrante de AlterPhotos y fotógrafo oficial del evento:
En este sentido, debo agradecer a Senscience by Shiseido que me permitieran pasar al backstage mientras preparaban el desfile de Jordi Dalmau junto con la ya compañera de aventuras Mai de Maikshine:
En general, el evento estuvo genial, aunque tenemos ya en mente varios asuntos a pulir de cara al siguiente encuentro de FriendsFluencers que se celebre. De momento, en El Rincón de Ika tenemos un arduo camino por delante: testar en profundidad todos los productos que nos facilitaron para hablaros de ellos en la web y contactar con todas las marcas para ayudaros a conocer en profundidad a las más interesantes durante los próximos meses.