Especial: El cuerpo Reloj de arena
Una de las figuras más deseadas por la mayor parte de los cánones de belleza es el cuerpo de tipo Reloj de Arena. Se trata del cuerpo equilibrado respecto a la anchura de caderas y hombros, con la cintura fina; de forma que se dibuja mentalmente un reloj de arena al representarlo.
En realidad, cuando hablamos de crear un outfit equilibrando las curvas, normalmente pensamos en el reloj de arena como la figura perfecta que nos guía a la hora de buscar potenciar una parte u otra de la figura para lograr ese efecto visual. El ideal es que la cintura sea en torno a un 25% más estrecho que las caderas y los hombros para tener una figura 100% equilibrada según los cánones de belleza actuales.
Repasamos algunas de las características de este tipo de cuerpo y nos adentramos en los tips de estilo más prácticos para este tipo de cuerpo.
¿Cómo es el cuerpo reloj de arena?
El cuerpo con forma de reloj de arena se caracteriza, como hemos dicho, por tener un busto y hombres de unas medidas similares o iguales al volumen de la cadera; con una cintura estrecha que marca las curvas de la feminidad.
Por desgracia, no es muy habitual encontrar un cuerpo con ese perfecto equilibrio o proporción en su morfología; como aquellas medidas conocidas entre el mundo de las modelos de 90-60-90. No obstante, esas medidas son un estándar de publicidad que va cambiando con el tiempo, si bien la proporcionalidad se ha mantenido a lo largo de las décadas.
Las proporciones son, por otra parte, bastante fáciles de perder, por lo que, independientemente de las medidas de tu cuerpo, debes mantenerlo tonificado para no perder la morfología.
Por ejemplo, este tipo de cuerpo suele acumular la grasa en la zona media del cuerpo, en la zona del abdomen y los flancos laterales; de forma que es bastante fácil perder toda la belleza de las curvas que posibilita de forma natural.
¿Qué le siente mejor al cuerpo Reloj de arena?
El cuerpo Reloj de Arena está morfológicamente bien proporcionado, de forma que no hay mayor necesidad de destacar una parte u otra del cuerpo, sino de asegurarse de no perder ese equilibrio. Por ejemplo, debes evitar los complementos demasiado bruscos en una parte del cuerpo para no perder todo el balance de tus curvas naturales.
En cuanto a los cuellos de a parte superior, los escotes redondos no alterarán el equilibrio de tu figura visualmente, mientras que los escotes en forma de V pueden ayudarte a resaltar el busto. En general, es un tipo de cuerpo que puede (y debe) permitirse las prendas entalladas para resaltar toda su belleza.
Por otro lado, sobrecargar la zona superior o inferior, puede desequilibrar la figura, por lo que deben ser sutiles en cuanto a complementos y estampados para no desequilibrar su figura. Por ejemplo, el famosos oversize es uno de sus peores aliados que le harán perder toda la feminidad natural del cuerpo.
En el caso de los pantalones, este tipo de cuerpo admite casi cualquier opción, pero siempre se verá más favorecido cuando elijamos opciones de tiro alto que nos ayuden a marcar el equilibrio entre caderas y cintura.