¿Cómo elegir las manillas para puertas perfectas?
Hoy en día, disponemos de un sinfín de alternativas para redecorar nuestro hogar, y una de las cosas que solemos ignorar y las cuales tienen una gran importancia son las manillas de las puertas interiores. Por eso, en este post, te daremos las claves para seleccionar las manillas que mejor complementen el estilo decorativo de tu casa y se adapten a tus puertas.
1. El diseño
Este es un paso inicial fundamental, sobre todo cuando se trata de la reventa y el impacto que una elección inteligente puede tener en el valor de tu hogar. Examina tu casa primero desde el exterior y luego desde el interior. ¿Cuál es el diseño de la casa? ¿Moderno, contemporáneo, rústico, o una combinación? Incluso puede ser un estilo en el exterior y otro en el interior. Eso estará bien, siempre que lo sepas antes de tomar tu decisión.
2. ¿Con qué tendrá que coincidir?
En los últimos años, las tendencias de diseño se han centrado mucho en este tema. En el pasado, no importaba lo que sucedía en otras habitaciones. Ahora sí. Si utilizas el cromo en el cuarto de baño, quizás quieras explorar un acabado de dos tonos en las manillas de las puertas interiores. Notarás que los toques de cromo conectan el mobiliario de tu baño con las manillas de las puertas, haciendo una declaración fuerte pero sutil. Por otra parte, si tus muebles tienen un aire rústico, puedes utilizar una manilla del mismo estilo.
3. El material
No todos los materiales son iguales. Ten en cuenta tu entorno: ¿estás cerca del mar o en una zona extremadamente ventosa o húmeda? Hay numerosos materiales disponibles, pero en este caso, un acabado micronizado o un producto de latón es la opción ideal. Considera también el uso. Si va a estar sometido a un uso y tráfico intensos, cuanto más resistente sea el material, mejor. Comprobar la garantía es un excelente punto de partida. Una buena garantía debería durar al menos diez años en el acabado y diez años en la mecánica.
4. El tipo (redondo o de palanca)
La elección entre una manilla circular y una de palanca se reducirá casi definitivamente a dos factores. El aspecto que deseas, así como quién la va a usar. Las manillas redondas se suelen utilizar en casas de época para completar la estética. Sin embargo, también hay manillas de palanca para esas casas de época, así que depende completamente de ti. Recuerda que las manillas de palanca son considerablemente más fáciles de usar que las esféricas, las cuales pueden ser difíciles de girar.
5. El grosor y el peso de la puerta
Las puertas son cada vez más grandes y anchas, pero también más finas en algunos casos. Por ello, debes conocer el peso y el grosor de tu puerta. Algunas manillas están pensadas para puertas gruesas, mientras que otras están diseñadas para puertas más finas. Además, si la puerta es pesada, asegúrate de que la manilla es lo suficientemente robusta como para soportarlo. Las manillas ligeras y de bajo coste, como las que se encuentran en el supermercado local, no serán suficientes en muchas aplicaciones.
6. ¿Cuál es el objetivo?
Esta es una cuestión fundamental. ¿Es necesario tener una función de privacidad o simplemente una función de cierre en la habitación donde se encuentra la puerta? Hay dos posibilidades si se requiere privacidad. Integrada o independiente. Aunque la integrada es menos costosa, la independiente es significativamente preferible en términos de fiabilidad y estética. La privacidad independiente es también mucho más sencilla de mantener.