#Review Unstress Comfort Cleansing Mousse
En la review de esta semana os contamos todo sobre la Unstress Comfort Cleansing Mousse de Christina Cosmetics. Apto para todo tipo de piel, se trata de un limpiador especialmente formulado para pieles sensibles y sensibilizadas en formato de mousse que permite una agradable y suave aplicación; como veremos a continuación, en la experiencia de uso con el cosmocéutico.
Además de eliminar la suciedad, los residuos de maquillaje y los contaminantes, este limpiador destaca por su poder antiinflamatorio, que permite purificar y calmar la piel irritada sin resecarla y potenciando el equilibrio en los niveles de humedad natural de la piel. De hecho, desde la primera aplicación, he podido notar cómo la limpieza dejaba la piel suave y sin restos grasos, pero sin sequedad en ella.
Características de Unstress Comfort Cleansing Mousse
La Comfort Cleansing Mousse forma parte de los productos para domicilio de la gama Unstress de la firma Christina Cosmoceuticals; cuyo tratamiento de cabina ya pasamos por la web hace un tiempo (ver review sobre el tratamiento de Unstress en cabina). Por ponerte en contexto, se trata de una línea pensada para tratar pieles de todo tipo; especialmente: sensibles, deshidratadas, estresadas y sensibilizadas.
La mousse limpiadora se presenta en un formato de 200 ml con un dosificador y un packaging sencillo como es costumbre en una firma basada en resultados por encima de la apariencia. El diseño está pensado para conservar la calidad de la espuma y permitir un uso racional del limpiador facial.
En este caso, nada más aplicar el dosificador, aparece una mousse suave de color blanco y un aroma muy suave y agradable. Este limpiador facial sin jabón no irritante, está enriquecido con B5 y extractos botánicos que permiten un equilibrio de la piel. Entre sus activos, destacan:
- Extracto de té verde – antimicrobiano, antiinflamatorio y combate los radicales. Protege contra las agresiones medioambientales.
- Aquaderm – complejo humectante, mejora la elasticidad.
- Centheal – efecto anti-inflamatorio.
Opinión y experiencia de uso con Unstress Comfort Cleansing Mousse
Respecto a la experiencia de uso, como comentábamos al inicio del texto, Unstress Comfort Cleansing Mousse es un limpiador muy agradable de aplicar en la piel del rostro. Sin duda, una de sus mayores virtudes es su capacidad de limpiar; dejando la piel hidratada y sin resecarla. Algo fundamental para mantener el equilibrio hídrico y conseguir una buena estructura cutánea y una barrera protectora natural en buen estado.
Se debe aplicar una dosificación sobre la piel húmeda y masajear en movimientos circulares. Personalmente, recomiendo no humedecer demasiado las manos y el rostro para conseguir que la espuma permanezca durante más tiempo permitiendo realizar un pequeño masajes. Esto permite ayudar a actuar al producto y que penetren los activos incluidos en la formulación.
La espuma de la mousse es bastante compacta y, sin llegar a crear hormigueo en la piel, se puede apreciar cómo se produce un efecto agradable al uso por la condición de la propia mousse que relaja la piel del rostro. Tras su uso, la piel se queda especialmente suave y sin tiranteces; sobre todo su lo ponemos en comparación con otros tipos de limpieza más agresivos, que suelen dejar la piel más reseca o tirante.
Personalmente, me gusta emplear una doble limpieza, especialmente en días donde me he maquillado, para incidir sobre los residuos de todo tipo. Sin embargo, Unstress Comfort Cleansing Mousse de Christina Cosmeceuticals, además de ser muy agradable para el día a día, posee alta eficacia para limpiar sin irritar más la piel; como en el caso de ciertos maquillajes o días donde hemos estado expuestos a grandes agresiones; especialmente ahora que llegan los primeros días de sol y no nos suele pillar con la piel preparada.