Trucos y consejos para ahorrar en la cuesta de Septiembre

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

FOTO: Pinterest – MoneyMan

Recientemente salía a la luz el IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente de Rastreator.com, donde se revelaba que más de la mitad de los españoles buscan medidas para ahorrar en Septiembre y sobrevivir así a la temida vuelta al cole.

Por eso, hemos decidido dedicar el post de hoy a repasar trucos y consejos para ahorrar en la cuesta de Septiembre, donde los gastos se suman a unas cuentas bancarias melladas por las vacaciones.

No en vano, más de la mitad de los españoles ahorra dinero durante el año no solo para las vacaciones, sino para afrontar los gastos de la temida vuelta al cole, según una encuesta ralizada por la compañía de gestión de cobro KRUK, según recogía elpais.es.

Comparar precios será un elemento importante para conseguir ahorrar en Septiembre, así como buscar ofertas con cabeza. Hay veces que nos encontramos ofertas por grandes cantidades que realmente no vamos a tener tiempo de gastar durante el curso.

Si te va bien económicamente puede ser un ahorro a largo plazo, pero si buscas gastar lo menos posible este mes, es mejor buscar ofertas que se adapten realmente a lo que necesitamos.

Para no perderte entre las estanterías de los grandes almacenes, puedes realizar una pequeña lista de necesidades antes de acudir al centro comercial para evitar regresar a casa con el carrito repleto de cosas innecesarias y una factura totalmente fuera de tu presupuesto.

Ten en cuenta las necesidades reales, a veces por ahorrar un poco acabamos con productos de mala calidad que pueden traer problemas, algo muy típico de las mochilas donde debemos prestar atención a que no dañe la espalda de quien vaya a utilizarlo.

Recuerda que hay algunas compras que puedes realizar de forma escalonada, no hac falta comprarlo todo en el primer momento. La ropa de invierno puede retrasarse un poco más, los cuadernos del segundo semestre se pueden encargar más adelante, etc. Valora tu bolsillo y las ofertas que encuentres.

Asimismo, el estudio de Rastreator apuntaba que el 45% de los españoles compran en plataformas online de segunda mano artículos para la vuelta al cole y, además, el 15,2% llega incluso a utilizar estas plataformas para ahorrar a la hora de comprar ropa y calzado escolar.

Por otro lado, un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advertía que el gasto medio para el curso 2017/2018 será de 1.281 euros al año. Entre los consejos que nos brinda esta organización es revisar todo lo que ya tienes en casa antes de lanzarte a comprar cosas nuevas, ya que en muchas ocasiones hay cosas que puedes aprovechar, intercambiar o, incluso, vender para conseguir un extra.

FOTO: Wikipedia

En este sentido es interesante fijarse en los beneficios fiscales a los que se puede optar, más allá de las becas de estudio, algunas comunidades tienen también becas de comedor y transporte. En algunas comunidades autónomas es posible, incluso, desgravarse en la declaración de la renta de determinados gastos relacionados con la educación. Son ventajas que por desgracia llegan tarde, pero es interesante no olvidarse de que están ahí.

En general el gasto se incrementa un 5% más que el año pasado según un estudio elaborado por el comparador Idealo. El mejor consejo que nos facilita este estudio es planificar todo lo posible, según el mismo comparados, si se realizan entre junio y julio las compras de calzado infantil se puede llegar a ahorrar más de un 20%. Una opción que, por desgracia, a muchos ya les llega tarde si están leyendo ya en Septiembre estos consejos.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *