Sombreros canotier para el buen tiempo

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

insolación. Claro que, más allá de su papel puramente funcional para proteger la cabeza del sol, los sombreros tienen un gran componente estético.

Esta temporada Primavera-Verano 2017 el estilo natural es tendencia; nada de tacones de infarto y tops ajustados, sino looks cómodos y con estilo.

Nada mejor para complementar este tipo de looks que los sombreros canotier; sombreros de paja de copa recta, parte superior plana y ala corta, que normalmente suelen ir adornados con una cinta.

Si estás interesada en los sombreros canotier, te recomiendo que visites Aloishop; un verdadero referente en el sector de los complementos y con una gran selección de este tipo de sombreros para elegir.

Historia de los sombreros canotier

El origen de los sombreros canotier se remonta a cientos de años atrás, concretamente a finales del Siglo XIX.

En aquel entonces eran utilizados únicamente por los gondoleros de Venecia. Pocos años después comenzaron a utilizarse también en Francia por los oficiales de marina.

Más adelante, los inmigrantes italianos lo introdujeron en América en los años 50 del Siglo XX, donde alcanzó su mayor popularidad.

Tipos de sombreros canotier: con flores

Aunque tradicionalmente los sombreros canotier llevan una cinta de color negro, a día de hoy se pueden encontrar muchísimas variantes como las que te mostramos en el texto. Por ejemplo, de cara al verano, apostar por un sombrero de este tipo con adorno de flor es una opción fantástica. Aportan un toque muy bonito y alegre a cualquier look.

Incluso hay quienes los utilizan para ocasiones especiales como una boda o cualquier evento de día. Por lo tanto, son un complemento fantástico tanto para el día a día como para situaciones más formales.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *