¿Qué tintes y mechas triunfarán este otoño 2017?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El mundo de la coloración del cabello, más concretamente en el ámbito de la mujer (sin menospreciar a todos los hombre que, cada día más a menudo, tienen a formar parte de estas tendencias) nunca ha estado más de moda. La diferencia respecto a épocas pasadas reside en la tendencia dentro de la propia coloración, con una amalgama de distintos estilos que hacen de los tintes capilares un must have este otoño 2017-208. ¿Recuerdas la época de las mechas tipo Geri Halliwell en la época de las Spice Grils? ¿Quizás recuerdas mejor el boom de los últimos años, tan diferente al anterior en cuanto a estilo, con grandes ejemplos de mechas californianas por doquier?

Castaños cálidos, rubios platino, rubios polares y el bronde son algunos de loscolores de pelo de este otoño invierno 2017-2018. Por supuesto, con infinidad de versiones, como mechas balayage; sobre todo priman las melenas con mucha textura y movimiento. También combinados con cortes de pelo bob, neocapas y pixies o sobre melenas no muy largas y en melenas midi maxi.

En general, regresan los tonos de tintes más uniformes que aportan  mucho más brillo y luminosidad, no hace falta que el cabello destaque mucho como “cabello teñido”, este año hay dos tendencias claramente diferenciasdas: naturales y fantasía. Cuando buscamos el cabello natural buscamos una coloración que reavive el cabello sin que se note demasiado, mientras que en el caso de los colores fantasía cuanto más agresivo sea el color mejor. La realidad es que las tendencias hablan de colores más naturales, aunque gran parte de la población sigue enamorada de esos colores que te trasladan a mundos imaginarios y que aún buscan su hueco entre la población más generalista.

En cuanto a los rubios, el rubio ceniza es uno de los grandes este otoño. Un tono que recuerda a la niñez y que con los años requiere de una ayuda de coloración para mantener su viveza.

Si, por el contrario, eres de las personas que prefieren rubios más vivos, el rubio melocotón, ligeramente anaranjado, así como el rubio magnético que llega pisando fuerte desde el año pasado en las pasarelas de Hollywood, especialmente cuando se combina con los cortes midi, un buen ejemplo de esta tenencia para el cabello es la actriz Jennifer Lawrence.

Dentro de la combinación de los colores fantasía de los que hablábamos antes, las siempre rubias contarán con el Pink Blonde, ese rubio rosado que seguramente ya has visto más de una vez por la calle, como el tono más colorido de la temporada.

Para aquellas que buscan un cabello a caballo entre el rubio y el castaño, este toño 2017 se llevarán las mechas veladas para que apenas de note la diferencia de color, variando uno o dos tonos entre marrones y rubios para generar la sensación de naturalidad y aportar mucha fuerza al corte que hayas elegido.

Además, si este tipo de combinación actualmente se conocía como BRONDE entre los medios especializados, este año también veremos un auge del ya conocido como RONZE por los profesionales que, al igual que el anterior, juega con los pelirrojos y el marrón cobrizo para dar un aspecto más natural.

Aquí el más claro ejemplo lo encontramos en la actriz Emma Stone.

Como habrás podido intuir, las mechas californianas poco a poco van quedando en segundo plano para dar paso a unas mechas mucho más naturales, más suaves en cuanto al contraste de color. Si estás pensando en hacerte mechas las balayague o las babylights serán tus aliadas. Para las castañas, lo ideal son los matices de luminosidad en caramelo o miel.

La mezcla de onos cobres y rojizos estarán muy presentes, con intercambios de color suavizados y las puntas ligeramente más claras sin llegar a un contraste tan fuerte como el que veníamos viendo en anteriores mechas californianas: la clave está en buscar un amplio abanico de matices para el cabello.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *