#Review Champú de Cebolla Antioxidante Babaria
Esta semana pasamos por el ojo crítico el Champú de Cebolla Antioxidante de la firma Babaria. Había escuchado hablar mucho sobre los champús de cebolla para el cabello fino por su capacidad de mejorar las fibras y protegerlo, por lo que finalmente me animé a testar este en concreto que cuenta con una buena calidad-precio y valoraciones interesantes a través de internet.
La cebolla es conocida por tener varias propiedades beneficiosas para el cabello. La cebolla es rica en azufre, lo que ayuda a estimular la producción de colágeno y a aumentar el flujo sanguíneo al cuero cabelludo; esto mejora el crecimiento del cabello, fortalece y previene la pérdida del cabello y la rotura. También tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, lo que la hace efectiva para combatir la caspa y otros problemas del cuero cabelludo. Por otro lado, posee propiedades acondicionadoras naturales que pueden hacer que el cabello sea más suave, manejable y brillante.
Por eso, el Champú de Cebolla Antioxidante de la firma Babaria es un limpiador para el cabello diseñado para fortalecer el pelo gracias a los extractos naturales de la cebolla. No en vano, el extracto de Cebolla es rico en flavonoides y compuestos fenólicos, lo que aporta las propiedades antioxidantes y purificantes; por otro lado, también ayuda a estimular el crecimiento del cabello y proteger su color.
Te cuento toda la experiencia de uso.
Experiencia de uso del Champú de Cebolla Antioxidante de Babaria
En mi opinión, el Champú de Cebolla Antioxidante de Babaria es una excelente opción para la limpieza del cabello. En mi caso, con cabello fino, resquebradizo y últimamente con bastante tendencia a la caída, me ha ayudado a mantenerlo limpio todo el día e, incluso, he conseguido no tener que lavarlo a diario; algo que me costaba mucho. Quizás esperaba que le aportase más brillo al cabello, pero lo solvento con serums y mascarillas a posteriori como, de todos modos, solía hacer antes también con otros champús. Aún así, los días que he tenido que utilizarlo a diario tampoco he notado que me resecase el cabello lo que crea un buen equilibrio.
No he notado un frenazo especial en la caída del cabello (me han ido mucho mejor otros sistemas como la aparatología de Dercare), ni tampoco he notado que creciese con mayor rapidez. Lo que sí he notado es que el champú de Cebolla de Babaria ayuda a mantener el tono del cabello y me aguanta mejor el rubio decolorado sin tener que aplicar las mascarillas violetas tan a menudo. También he podido apreciar el fortalecimiento del cabello, ya que en las roturas sí que he notado una interesante mejora; seguramente por la mejora en la elasticidad.
Tampoco pica en los ojos y, de hecho, diría que calma un poco el picor del cuero cabelludo cuando está más reseco. No en vano, el fabricante recomienda que durante el lavado se deje reposar un par de minutos para permitir que los activos penetren en el cabello y potenciar los resultados. Lo que sí es cierto, es que para el cabello tan fino recomiendo combinarlo con un acondicionador o serum porque sino da la sensación de que el cabello se desenreda un poco peor que con otros champús que suelo utilizar.
Sobre el producto el Champú de Cebolla Antioxidante de Babaria
El Champú de Cebolla Antioxidante de la firma Babaria es 100% vegano con un 91% de ingredientes de contenido natural (de hecho, cuenta con el sello AENOR) y sin parabenos. A pesar de ser de cebolla, no huele en absoluto a ella, contando con un aroma muy suave y dulce que, por otro lado, no permanece en el cabello demasiado tras la ducha por lo que es agradable al uso, pero no condicionante si quieres aportar otros aromas al cabello.
Se presenta en un formato bote de 700 ml por lo que dura muchísimo tiempo, ya que con una almendra es suficiente para crear una espuma que cubra y limpie todo el pelo; lo que genera una muy buena relación calidad-precio apta para cualquier bolsillo. Dentro de los ingredientes activos que veremos más adelante, hay algunos que no me han gustado demasiado y por los que creo que no volveré a comprar este champú a pesar de los buenos resultados. Por otro lado, era de esperar en un champú de uso comercial.
Ingredientes
Dentro de la lista de ingredientes que te dejo más abajo, vemos algunos que son interesantes de mencionar. En general, utiliza ingredientes comunes en productos de cuidado personal y, en general, se consideran seguros cuando se usan en las cantidades adecuadas. Sin embargo, algunos de estos ingredientes pueden causar irritación en la piel o en los ojos en algunas personas, especialmente si tienen piel sensible o alergias. En concreto, los conservantes, como el metilisotiazolinona y el metilcloroisotiazolinona, se han asociado con casos de dermatitis de contacto en algunas personas sensibles a estos ingredientes, por lo que si tienes la piel sensible intenta testar el producto antes de lanzarte a incluirlo en tu rutina de cuidado.
No me ha gustado que el champú lleve sulfatos. El champú contiene Sodium Laureth Sulfate (SLES), que es un tipo de sulfato. Los sulfatos son un tipo de surfactante utilizado en champús para crear espuma y eliminar la suciedad y el exceso de sebo del cabello. También contiene Cocamidopropyl Betaine, que es un tipo de tensioactivo anfótero que se utiliza como un agente espumante suave en champús y otros productos para el cuidado del cabello.
Por otro lado, contiene Tetrasodium EDTA, otro ingrediente común en productos de cuidado personal y en alimentos procesados como un agente quelante para estabilizar las fórmulas y prevenir la oxidación de los ingredientes. En general, se considera seguro en las cantidades utilizadas en productos de cuidado personal. No obstante, es ingrediente que se ha cuestionado por algunas comunidades por su impacto ambiental en grandes cantidades, pero su uso en productos de cuidado personal en concentraciones seguras no se ha asociado con efectos adversos para la salud; por eso ha sido aprobado por las agencias reguladoras en todo el mundo.
Lista de ingredientes: Aqua (Water), Sodium Laureth Sulfate, Cocamidopropyl Betaine, Sodium Chloride, Parfum (Fragrance), Allium Cepa Bulb Extract, Polyquaternium-7, Glycerin, Tetrasodium EDTA, Citric Acid, Methylisothiazolinone, Methylchloroisothiazolinone, Sodium Benzoate, CI 17200 (D&C Red Nº33), Potassium Sorbate, CI 16035 (FD & C Red No. 40), CI 42090 (FD & C Blue 1).