¿Qué color de pelo me favorece según mi tono de piel?
Elegir el tono de cabello adecuado siempre dependerá de los gustos personales. Sin embargo, ni todos los colores ni todos los tonos sientas igual de bien a todas las personas.
Para acertar con el color de pelo que más te favorece según tu tono de piel hay algunos tips básicos que pueden orientarte si ha llegado el momento del cambiar tu color.
En primer lugar, una buena base para elegir el tono de cabello y el color es tener en cuenta el tipo de piel de la persona. Dentro de todas las tonalidades que podemos encontrar en la piel, hay dos grandes grupos de tono: cálidos y fríos. Este será el primer aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir el color del cabello.
Color de pelo en base al tono de piel cálido
Las pieles con tonos de piel cálidos se caracterizan por tener unas tonalidades rosadas o doradas en el caso de los colores más marrones. En el caso de personas con la piel más pálida pueden apreciarse tonalidades melocotón o dorados.
Es un tono de piel que suele estar muy relacionada con afecciones como las pecas. Los ojos suelen ser de tonalidades azules, verdes y miel porque tienen tono amarillento en los colores que genera su melanina. También ayuda a identificarla cuando nos exponemos al sol, porque es un tipo de piel que se broncea rápido y no suele enrojecerse.
Dentro de los accesorios, las pieles de color cálido suelen encajar muy bien con piezas de joyería en oro frente a otro tipo de materiales dentro del mundo de la joyería.
Dentro de los colores de cabello, los marrones en tonos medios y los marrones dorados encajan bien con los tonos cálidos de piel. En realidad es un color que da mucho juego, ya que también van a sentar muy bien los tonos rojos, caobas, vino o cobrizos.
Si bien los castaños siempre sientan bien, también pueden optar por el rubio de tonalidad dorada; especialmente en el caso de personas con ojos claros.
En el caso de la piel cálida, sería interesante evitar colores como los rubios cenizas, que apagan la luz natural de la piel.
Color de pelo en base al tono de piel frío
Las pieles un tonos de piel fría, son aquellas que se caracterizan por una tonalidad aceituna pálido o marrón oscuro. Los ojos suelen ser en tonalidades de azules intenso, verde ceniza, ojos grises, negros y marrones oscuros.
También suele ser una piel que se enrojece antes de broncearse. Por otro lado, los tonos fríos suelen tener venas azules o moradas.
A diferencia de la piel cálida, en el caso de la piel fría, podremos observar cómo, dentro de los accesorios, la plata y el oro blanco suelen ser las joyas que mejor sientan.
Volviendo al tono del cabello, cuando el tono de la piel es fría, los marrones y castaños son algunas de las tonalidades clásicas que mejor sientan. Para encontrar el tono ideal dentro de otros colores, puedes intentar buscar lo que más se ajuste; por ejemplo, si quieres un cabello rubio, buscar por tonos de rubio oscuro, tonos arenoso. Especialmente si tienes los ojos claros también puede ir bien el tono color miel.
En el caso de la piel fría, los tonos de pelo que no suelen sentar bien son los colores rojizos porque tienden hacia las tonalidades anaranjadas.
Tono de piel neutra
Las tonalidades de piel con muy amplias, pero siempre suelen tender hacia frío o cálido. La piel de tono neutro es una gran afortunada que combina tonos de ambos tipos. De esta forma, les favorece casi todo y deben orientarse por sus tonos predominantes y el resto de facciones.
A pesar de su ventaja, no siempre las personas que tienen este tipo de piel están contentas, porque, a pesar de la variedad de tonos con los que pueden jugar, suele caracterizarse por un rostro de tono oliva, con venas verdes y moradas, según la zona donde se mire y la incidencia de la luz.