¿Qué máquina de coser me compro? Tips para elegir bien

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

FOTO: coserencasa.com

Ya sea porque queremos introducirnos en el mundo de la costura, bien porque nuestra máquina de coser se haya estropeado, comprar una nueva máquina de coser puede convertirse en una decisión difícil donde encontrar el equilibrio calidad precio vendrá determinada por nuestras necesidades. Entonces, ¿qué máquina de coser comprar? vemos algunos tips para acertar siempre con la elección.

Lo primero que debes tener en cuenta es el uso que vas a darle a la máquina de coser antes de comprarla. Si eres una persona experta en costura y confección necesitarás una máquina que te ofrezca muchas posibilidades de acabados y tipos de puntadas, por ejemplo, pero si realmente solo la vas a utilizar para cosas menos complicadas como meter un bajo, hacer un disfraz o cosas básicas, no te compensará gastar demasiado en una máquina de coser compleja.

También es importante tener claro qué vamos a comprar. Una forma ideal de conseguir información sobre modelos concretos de máquina de coser está  en internet, podrás encontrar lo que piensan compradores de ese misma máquina de coser lo que te permitirá conseguir máquinas de coser baratas con la calidad necesaria para el uso que vamos a darle.

 

En cualquier caso, siempre hay elementos en los que fijarse. Por ejemplo, los expertos recomiendan que sea cual sea su uso evites en la medida de lo posible que tengan elementos de plástico por su poca resistencia y durabilidad, especialmente cuando se trata del mecanismo interior de la máquina, donde se recomienda que sea de metal. También puedes fijarte en que sea más  menos sencilla de manejar en base a tus conocimientos y habilidad, de nada sirve una máquina cara si no sabes utilizar la mitad de las funciones.

 

 

Comparar precios también es importante porque las diferencias entre la misma máquina de coser comprada en distintos sitios puede ser enorme.

Por último, busca máquinas de coser abaladas por marcas de confianza para elegir una con un buen servicio técnico a la hora de solucionar cualquier problema o ante la posibilidad de encontrar de forma fácil los recambios.

 

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *