Mid-Century Moderno, tendencia decorativa en auge

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

FOTO: ayudaadecorar.blogspot.com.es

El modernismo fue un movimiento vanguardista internacional de finales del siglo XIX y principios del siglo XX donde el desarrollo industrial estaba en pleno auge y gozaba de gran influencia por doquier.

El modernismo se inspiraba en la innovación de la época, buscando la utilidad de los objetos sin dejar de lado la elegancia y el buen gusto.

Es un estilo que ha ganado gran auge hoy en día debido a su versatilidad a la hora de combinarse con otros estilos como los elementos vintage y el mid-century.

Destaca por sus líneas sobrias y por las formas geométricas, combinando elementos de interiores y exteriores en un mismo lugar. Elementos como el vidrio, la cerámica, el metal, el hierro forjado o la madera, serán materiales claves del estilo donde siempre había preocupación por la calidad.

FOTO: hzcdn.com

La época de máximo esplendor de este movimiento que fue a mediados del siglo XX por lo que en su renacer se ha mantenido el nombre del estilo decorativo como Mid Century Modern. Los acabados eran mucho más sencillos, sin mucho detalles, pero con una alta funcionalidad. También se conoce como estilo supersónico en algunas zonas del planeta.

FOTO:moovemag.com

Fue un estilo visionario e innovador para su época que sigue vigente en la actualidad en especial en el mobiliario, donde encontramos piezas que se convirtieron en iconos de diseño. Tuvo gran auge en los países escandinavos donde se apostaba por un diseño tecnológico, funcional y asequible típico del estilo nórdico.

FOTO: designloverblog

Con formas sencillas, lineales y limpias, de elegancia sutilidad, se aleja de los detalles innecesarios para incluir en su diseño las estructuras de la propia construcción. La horizontalidad juega un gran papel en este estilo decorativo de corte sobrio donde los elementos fluyen entre sí.

FOTO: elblogdeldecorador.cl

En cuanto a la vida, los elementos decorativos naturales como la madera juegan como en tantos otros estilos una importancia clave a la hora de crear ambientes, como has podido observar en la gran mayoría de las imágenes de ejemplo que te dejamos hoy.


Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *