Ideas para introducir el verde Greenery en la decoración de tu casa esta temporada

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Pantone eligió el verde Greenery como el color estrella del 2017, un color que evoca a la naturaleza por lo que se convierte en un tono perfecto poner el toque esta temporada en la decoración del hogar.

No en vano, “El greenery llega a 2017 para aportarnos esa tranquilidad que anhelamos en medio de un tumultuoso ambiente social y político, satisfaciendo nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar. La vegetación simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, y en términos más amplios, con nosotros mismos”, explicaba Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de Pantone Color Institute.

Veamos algunas ideas para introducir el verde Greenery en la decoración de nuestro hogar.

El verde Greenery es un color refrescante que requiere una delicada combinación con otros tonos porque, en mi opinión, si añadimos demasiado, dominará toda la sala, así que la clave está en el equilibrio, ese equilibrio que generará un ambiente elegante y primaveral-veraniego.

La primera propuesta es mi combinación preferida para hacer reinar al verde Greenery en la decoración de casa sin llegar a abrumar. Se trata de una luminosa combinación con el color blanco y maderas suaves que me resulta sencilla y elegante.

FOTO: stylekoo.com

Si prefieres darle un toque moderno a cualquier sala, el color del 2017 de Pantone te permite combinarlo con colores lisos, sumado a una decoración sencilla y minimalista, conseguirás el toque moderno perfecto.

En general, es un color que en decoración le va a ir bien a cualquier tendencia con colores neutros, maderas y chocolates que suavizarán la intensidad del verde Greenery.

Ya que veníamos de combinar el Greenery con el blanco, demos un toque gris en este ejemplo de propuesta para el cuarto de baño decorado con el tono de la temporada:

FOTO: luxurybathrooms.eu

Si se quiere aportar un toque rústico a la decoración del hogar, el verde Greenery también se convierte en un aliado perfecto, ya que al ser un tono que evoca a la naturaleza encajará perfectamente con los detalles de este tipo de decoración.

Los detalles orgánicos en este color, le darán un toque perfecto para la época que vivimos en cualquier habitación de tu hogar. Veamos un ejemplo:

Como ves, este color se puede introducir de muchas formas, tanto con objetos o en estampados como con plantas vivas que potencien la alegría de la habitación en lo que a decoración se refiere. También es un tono que encaja perfectamente con las decoraciones vintage.

Una versatilidad que ha convertido a este color del 2017 en un aliado imprescindible en temas de decoración.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

1 Response

  1. Qué ganas me han entrado de llenar mi casa de plantas, jaja! Besos.

    Estrella.
    http://alibabaylos40tacones.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *