Especial: cómo cuidar la piel esta Primavera

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

woman-609254_640Por fin parece que la primavera se anima a saludar y con ella llegan las primeras flores y los primeros calores. Nada como una tarde primaveral en un parque para hacerte sentir cómodo.  Se acabaron los fríos cortantes, por lo que nuestra rutina de belleza debe cambiar ligeramente para mantener la piel perfecta y adaptarla al nuevo clima. Hoy nos centraremos en los cuidados propios de la piel y mañana, aprovecharemos el final de puente para hablar de los hábitos que debemos seguir en esta temporada.

  • Como decimos se acabó el frío que nos exige una hidratación profunda y constante. En su lugar, debemos centrarnos en proteger la piel de los primeros soles, especialmente si tienes manchas en la piel o tendencia a tener pecas y similares. La clave está en no separarse de la crema con protector solar y recuerda mantener una buena hidratación para que tu piel recupere todo lo perdido durante el invierno.
  • Parece absurdo hablar de la limpieza de la piel porque es un básico para el cuidado diario. Lo que sí nos gustaría destacar es el cuidado de los ojos: a menudo os decimos que es una zona muy sensible, pero en esta época también compite con muchas graminias que pueden irritarlos.
  • Intenta evitar el envejecimiento con un buen tratamiento específico para la zona del contorno de ojos, recuerda que el sol a  menudo potencia la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • En esta época viene bien una exfoliación profunda para eliminar todas las células muertas del cuerpo, conseguirás que los primeros rayos de sol calen mejor en tu cuerpo, potenciando un moreno igualado. En el caso del cuello y el escote, recuerda que la piel es incluso más fina que la de la cara, así que evita los tratamientos más agresivos en esa zona.
  • No te fíes por tener una semanas radiantes, el mal tiempo puede volver en cualquier momento. No te olvides nunca de llevar una chaqueta, especialmente si piensas volver tarde.
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *