#Entrevista Natalia de Lara: “Todo vale, sólo hay saber defenderlo”

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Pregunta. Hoy hablamos con la diseñadora Natalia de Lara, creadora de su propia firma que va dirigida a las mujeres que siguen “Las Tres S” “Sencillez, Sensualidad y Sofisticación”, como leemos en su web. ¿En qué elementos de los diseños podemos apreciar esa filosofía?

R. Destaco la aparente sencillez de los patrones, aunque realmente es un trabajo que conlleva un gran estudio para que sea favorecedor. En cuanto a la sensualidad, la pieza clave es cada una de las mujeres que visto. La sofisticación es el fruto del diseño y como lo luce la protagonista.

P. También en tu página web podemos saber un poco más sobre el proceso de creación de cada pieza, ya que formas parte de cada diseño desde el principio hasta el final, pero… ¿Qué hay detrás? ¿Cómo es el día a día en tu rutina?

R. Día a día trabajo en un sector diferente a la moda, que me deja las tardes libres para avanzar en mi negocio. Las tareas son variables dependiendo si estoy en proceso de sacar nueva colección (diseño, patronaje, corte y confección) o ya la he sacado y tengo que emplear el tiempo en la venta y en la imagen corporativa.


P. Hablemos de la última colección, “Cósmica”, en mi opinión bastante atrevida dentro de la firma. ¿Cómo podemos apreciar tu crecimiento como diseñadora en esta colección y qué elementos aportan su personalidad?

R. CÓSMICA es un punto de inflexión, es un ‘Porqué me apetece’

CÓSMICA, es una de las colecciones más personales y reivindicativas.

CÓSMICA son las afirmaciones que nos tendríamos que hacer todas las mujeres y todas las mañanas cuando nos tomamos el café:

SOY POLVO DE ESTRELLAS 

 VIAJO ENTRE GALAXIAS 

SOY UN SER SIDERAL

Y acto seguido, decir: << y a quien no le guste…>>

P. Hablando de tenencias, ¿cuáles son desde tu punto de vista las tendencias de las tendencias de la próxima temporada? ¿Trabajando ya sobre algo que nos puedas comentar?

R. Todo vale, sólo hay que saber defenderlo esta es la tendencia que espero que se quede temporada tras temporada. En cuanto a futuros trabajos me estoy volcando en la lycra y espero que lurex siga conmigo.

P. Cuando echaba un ojo para ver todas las líneas que podía encontrar entre tus diseños me topé con una sección que me llamó mucho la atención: “Baby”. Ropa original para los más pequeños de la casa, ¿de dónde viene esta idea y cómo fue su acogida entre tus clientes?

R. La idea empezó a raíz de que dos amigos tuvieron mellizos, y qué mejor regalo que unos babykimonos. De momento sólo es apto para bebes muy atrevidos.

P. Aparte del diseño, Natalia de Lara tiene formación en Publicidad y RR.PP., lo que nos hace querer saber más sobre su trayectoria. ¿Cómo decidiste arrancar con tu propia firma y cómo ha sido el proceso de crecimiento?

R.  Mi anterior formación es la base para un negocio y todo empezó cuando supe unir mi pasión, la moda, con mi formación. El proceso de arrancar con una firma propia es lento y conlleva sacrificios, pero también recibes buenos momentos y emociones. En mi caso, el diseño, es una terapia psicológica y me sirve de desahogo además tengo la suerte de contar con el gran apoyo de mi familia y los amigos.

P. Y de cara al futuro… ¿Cuáles son los próximos retos a superar por la firma Natalia de Lara?

R. Inventar una historia para cada pieza de una nueva colección, colorearla y darle vida en el cuerpo de la mujer, ese es el reto más bonito de una diseñadora.

P. ¿Cuáles son esos gustos o detalles personales que impregnan cada uno de tus diseños y cómo han evolucionado con cada colección?

R. Mi predilección por el color negro, hace que siempre esté presente en mis colecciones. En cuanto a detalles patentes en los diseños, la verdad es que, siempre que pienso en una nueva pieza me imagino la historia que cuenta por ejemplo, el vestido Darth, inspirado en Darth Vader, mi personaje favorito de Star Wars o el mono Tesla inspirado en Nicola Tesla.

P. Sabemos que un diseñador presta mucha atención a los tejidos y materiales que utiliza en sus colecciones, ¿cómo elijes los tuyos y cuáles son tus materiales preferidos?

R. En cuanto a los tejidos, me decanto por tejidos satinados como el raso y en esta última colección CÓSMICA, el lurex ha sido el protagonista absoluto. Me gusta que sean tejidos con cuerpo para que los patrones queden más armados. Para estampados, siempre busco que complemente la historia de la colección, desde la mujer que se convertía en rosa hasta el estampado galáctico propio para la mujer CÓSMICA.

P. Por último, tenemos una pregunta obligada entre todos nuestros entrevistados. Nos gustaría que hicieses historia dejando tu propia cita sobre el mundo de la moda.

R. <<Todo vale, sólo hay saber defenderlo>>

PARA SABER MÁS SIGUE SUS REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Instagram

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *