Cómo detectar las mejores residencias universitarias en la ciudad de Barcelona

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¿Te gustaría alojarte durante una temporada en la ciudad condal? ¿Buscas la mejor residencia universitaria en Barcelona pero no sabes por dónde empezar?

¡Has llegado el lugar indicado! Si quieres residir en una de las mejores ciudades europeas para universitarios y te gustaría conocer las opciones disponibles más competitivas, toma nota de estos consejos que te hemos preparado y descubre la mejor residencia que se adapte a ti.

Foto:

Imagen: unsplash.com

Disfruta de una buena perspectiva de la ciudad

Si tu objetivo es buscar un espacio amplio, agradable y familiar, con zonas ajardinadas y con un servicio especial orientado a tu bienestar, una residencia alejada de las zonas céntricas (saturadas y sin apenas espacio para el recreo y descanso personal), pero no de las universitarias (cuya conexión necesitas a diario), es tu mejor alternativa.

Barrios notables, con gran tradición dentro de la ciudad de Barcelona como pudieran ser Sarrià, Pedralbes, Sant Gervasi… que no se encuentren en zonas demasiado concurridas pero tampoco estén desconectadas de éstas, además de tener carácter propio y personalidad, son un plus añadido a tu residencia perfecta en Barcelona.

En estas zonas encontramos prestigiosas residencias donde tienen la prioridad de ofrecer un buen lugar de estudio y trabajo, así como un espacio que invite al desarrollo personal y la convivencia entre los residentes.

Algunos de los servicios e instalaciones más destacados que encontramos y que apoyan a esta labor son las salas de trabajo, salas multimedia, gimnasio e, incluso, piscina y solárium para relajarte después de una larga jornada.

Un lugar donde hacer amigo fácilmente

El principal valor diferencial de una residencia que se preocupe porque sus estudiantes se sociabilicen y se comporten como una gran familia es que fomenten actividades conjuntas y te puedas sentir como en casa para que no la eches de menos. En una residencia familiar y social debe predominar la posibilidad de contar con servicios e instalaciones a medida con las comodidades que necesites para tu día a día.

Si tu objetivo es conocer a personas de otros países o ciudades y con los mismos intereses y aficiones que tú, la residencia debe contar con la posibilidad de enseñar y tener espacios para aprender idiomas, así como un calendario diseñado para disfrutar de nuevas experiencias y fomentar las nuevas amistades.

Un lugar donde disfrutar de todo el año

Barcelona es una ciudad de contrastes: mediterránea y asomada a las montañas ofrece todo tipo de escenarios para su disfrute durante los 365 días del año. Algo que no nos podemos permitir pasar por alto, por lo que la residencia que acabe alzándose como nuestra mejor opción como lugar para estudiar en Barcelona debe sacar provecho de su magnífica situación.

Desde ofrecer la posibilidad de realizar actividades en bicicletas como disponer de espacios para disfrutar del sol y del aire libre, debe estar preparada para que en cualquier día del año no te falten las opciones para disfrutar de Barcelona, su clima y sus paisajes al 100%.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *