Cómo ahorrar a la hora de encontrar alojamiento

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El periodo estival llega a su fin, pero a muchos aún nos quedan días de vacaciones para disfrutar y fines de semana para escaparnos y desconectar un poco del estrés de la rutina diaria. Hoy, dedicamos nuestro espacio a conocer un poco más de cerca los trucos imprescindibles para ahorrar dinero a la hora de encontrar un alojamiento al mejor precio.

En primer lugar, no podemos dejar de mencionar la infografía de Viaconto, una compañía especializada en prestamos online y centrada en servicios para clientes medios, donde nos ofrece una serie de consejos para ahorrar en los alojamientos durante las vacaciones o pequeñas escapadas con la idea de ayudarte a minimizar costes de forma inteligente sin perderte nada de lo que te interesa.

Para trazar un plan acorde con tus posibilidades económicas deberás tener en cuenta muchos factores, como que la zona que quieres visitar o los distintos tipos de alojamiento para encontrar la opción más rentable.

Como ves, en primer lugar se centran en escoger una buena fecha para esa escapada para conseguir el máximo ahorro. Obviamente siempre encontrarás mejores precios en temporada baja, aunque no siempre tenemos la posibilidad de viajar en dichas fechas por motivos de familia o trabajo. Sin embargo, si puedes permitírtelo, no dudes es salir cuando los demás están es casa: será más barato, tendrás mejor servicio y menos personas con las que lidiar durante tu escapada.

En este caso, reservar el alojamiento con el máximo tiempo de antelación posible te ayudará a encontrar opciones más baratas o, al menos, las mejores opciones relación calidad-precio disponibles al ser de los primeros que haces la reserva para esas fechas. Este consejo es especialmente interesante de seguir cuando se trata de fines de semana, donde puedes echar una búsqueda a los precios y ser flexible en cuanto a los días que te alojas para encontrar la mejor opción.

Hay veces que con una semana de diferencia, encontramos precios con diferencias de más de 100 euros por absurdo que parezca. Evidentemente, seleccionar un destino que se adapte a nuestro bolsillo también será otro de los consejos importantes a tener en cuenta, así como perder unos minutos en echar un vistazo para verlas distintas opciones de destino que se encuentran en promoción en las fechas de tu viaje.

Puedes ayudarte de comparadores o agencias para conseguir ideas y formarte un pequeño esquema de cómo está la situación de viajes y destinos relación calidad-precio. Si simplemente quieres escapar, cualquier sitio tendrá ese encanto que necesitas para perderte y, si tienes claro donde quiere ir, puedes adaptar el precio del viaje teniendo en cuenta diversos aspectos. Siempre es posible hacer el mismo viaje ahorrando más o menos dinero, según tus necesidades.

Si ya no tienes posibilidad de conseguir ese dinero extra que te hace falta para un viaje de cinco estrellas, no es necesario que te pierdas la aventura, es más, a menudo las mejores aventuras ocurren en los sitios más dispares. No es necesario, no obstante, que busques ni lo más caro ni lo más barato, a menudo en la medida media está la elección correcta si quieres tener unos mínimos de intimidad.

Lo más caro para alojarte siempre será un hotel y lo más barato a la hora de contratar un alojamiento es buscar albergues o alquileres de habitaciones tan de moda hoy en día. Contrates lo que contrates a la hora de alojarte en un viaje, es conocer la fiabilidad del sitio y las políticas de cancelación por si te ocurre algún imprevisto.

En la imagen del texto puedes ver varias alternativas y algunas de las principales ventajas que tiene cada una de ellas, así como algún truco para que las mejores opciones sean más económicas a la hora de alojarte. De todos modos, lo mejor para ahorrar a la hora de viajar es buscar sitios donde tengas conocidos que te dejen alojarte en sus casas, estarás más cómodo y aprovecharás para hacer una visita, o servicios de empresas de intercambios de casas que te saldrán, lógicamente a costes muy reducidos; sí, costes reducidos, no gratis en ningún caso: si te alojas en casa de algún amigo cuenta con tener algún detalle con él por amistad, respeto y para agradecer el favor que te están haciendo.

Si para alquiler de habitaciones o incluso casa completas a particulares, Airbnb se ha convertido en una de las favoritas para los españoles, también es muy conocido el servicio de CouchSurfing. Básicamente se trata de una red social que permite poner en contacto a viajeros con vecinos de de cada zona para conseguir una cama o un sofá para dormir.

Otros de los servicios que se están haciendo bastante populares en los tiempos que corren es el intercambio de habitaciones y casas como Intercambiocasas.com o Behomm (exclusivo para para creativos y amantes del diseño), pero te recomiendo valorar mucho a la persona con la que intercambias en caso de que selecciones esta opción.

Particularmente solo he probado la primera de ellas, pero los resultaron fueron inmejorables, pude conocer a personas extraordinarias y estuvimos mucho más cómodos que en ningún hotel. El mejor que pueden darte, elijas la opción que elijas, es perder algo de tiempo en ver las valoraciones sobre el sitio donde pretendes alojarte durante tu escapada para asegurarte que aunque vayas a ahorrar no te va a costar un disgusto, la comodidad y estar a gusto siempre es importante.

Otra opción barata para encontrar alojamientos es buscar voluntariados donde, además de conseguir alojarte donde quieres de la forma más económica posible y con buenas condiciones, hagas algo productivo por ti mismo o la sociedad. En este sentido, llama la atención el proyecto  World Wide Opportunities on Organic Farms donde puedes hacer voluntariados en otros países, puedes realizar voluntariado en granjas de todo el mundo, desde Inglaterra a Japón; también servicios como House Carers o Mind My House pueden ser una buena opción, te encargaras del mantenimiento de la casa mientras otros están fuera y a cambio podrás alojarte en el domicilio. Si buscas por internet seguro que encuentras opciones de este tipo que se adapten a tus gustos y necesidades.

Como puedes observar, las opciones son tremendamente amplias cuando buscar un alojamiento para un viaje. Buscar el ahorro, tengas en mente el tipo de viaje que quieras, te ayudará a conseguir el mejor precio sin perder ese mínimo de calidad que donde solo tú pones el límite. ¿Tienes algún truco especial a la hora de buscar un alojamiento al mejor precio? ¡Compártelo con nosotros para seguir mejorando en nuestros viajes!.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *