#WapapopMadrid 2019 La Crónica de un día repleto de belleza y glamour
Wapapop es un evento de moda, belleza y lifestyle que presenta un formato innovador donde se conecta a firmas con medios y personas relevantes a un nivel íntimo y personal de forma que se desarrolle el networking en un ambiente natural y distendido. La última edición fue Wapapop Madrid y tuvo lugar el pasado 9 de Marzo en el Hotel Novotel Madrid Center, ubicado en plena O’Donnell de la capital. Hoy os cuento todo sobre la experiencia de esta edición y sus novedades.
Los favoritos de Wapapop Madrid 2019
Kiss&Fly Solidary by Sandra Ibarra fue una de esas firmas con alma a las que siempre gusta conocer. Un proyecto que nace de la solidaridad y aparte del famoso paraguas con forma de corazón que tanto nos gustó ese día, dona el 20% de sus ingresos para la lucha contra el cáncer mediante una asociación que la propia Sandra Ibarra tras una experiencia complicada.
También debo mencionar en este primer apartado a FRIA Friends, una empresa especializada en toallitas para el cuidado de la piel (incluso con una línea exclusiva para mascotas) que trabaja el algodón aparte de la viscosa para crear productos concienciados con la sensibilidad de cada persona y de cada zona del cuerpo; me resultó un proyecto muy práctico con productos muy interesantes.
Las ponencias de Wapapop, espacio de conocimiento
Como os comenté en Instagram, uno de los puntos fuertes de Wapapop este año fueron las ponencias. Así como las firmas tuvieron su oportunidad para contarlo todo sobre los productos de los que iremos hablando en los próximos días, contamos con ponencias que me cautivaron como la de Lucio Rivas (sin duda alguna), quien nos explicó la diferencia de algunos conceptos claves como la elegancia, el estilo o la distinción, dejándonos mensajes para la reflexión como aquel que se refería a cómo la educación ha tomado un tinte formativo que ha generado una falta de valores-protocolos, generación tras generación, que están provocando una pérdida de la elegancia, entendida como un concepto dinámico que incluye tanto aspecto como actitudes para crear un todo. No en vano, la primera impresión que tiene una persona sobre otra determinará en gran medida su comportamiento hacia ella.
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También me resultó muy interesante la ponencia de David Martinez de Beauty Business Lab acerca de la experiencia de compra del cliente orientado hacia la belleza, ofreciendo una ponencia a la que faltó tiempo para convertirse, como en el caso de la anterior, en una clase magistral; pero había que ser justos con todos los ponentes más allá de las propias inquietudes. Me resultó interesante aprender un poco más sobre el enfoque que dar a un mapa de experiencia de cliente para determinar el éxito o fracaso de la venta de un producto o servicio, de modo que resulte más fácil fidelizar, interactuar y conseguir buenas referencias.
Por su parte, Ewin Ramal nos ofreció una práctica ponencia en la que reveló la importancia del trabajo de los centros de estética, así como los aspectos que habitualmente no nos paramos a pensar cuando vamos a visitar a nuestra esteticista de confianza, además de sortear productos de firmas tan interesantes como Thalgo, MAN o Marc Inbane, de quien nos trajimos un producto de edición limitada del que pronto os hablaré gracias a la mano inocente de Antonio (@AIAljama) a quien me encantó conocer; como a muchas otras personas que tenía fichadas de redes o los grandes reencuentros con amigo como @ARTPhotoMakeUp,@mai_maikshine o @TrendyGirls10 o @CosasDeRosa (insisto, sois muchísim@s para nombrar, pero me encantó veros).
También fueron muy interesantes las dos ponencias de Boris Soler, ganador de uno de los I Premios Wapapop que se entregaron al final de la jornada, especialmente aquella en la que nos explicó cómo posicionar las redes sociales, descubriendo su forma de trabajar con importantes resultados y una visión muy profesional avalada por su calidad profesional.
Demostraciones en directo
Las demostraciones en directo también estuvieron a la orden del día durante toda la jornada del 9 de Marzo en Wapapop Madrid 2019.
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Desde la tecnología de ondas acústicas u ondas de choque técnica no invasiva de remodelado que estimula los mecanismos de reparación natural del cuerpo para reafirmar y estimular el tejido de la zona de Storz Medical, así como Stetic Sense & Tegor que nos permitieron descubrir cómo la alianza entre empresas puede generar grandes alianzas, en este caso combinando los cosméticos de alta calidad de Tegor con las máquinas de SteticSense que lleva el centro de belleza a casa con máquinas de IPL y de radiofreciencia como Trivine para utilizar en el domicilio junto con los cosméticos, mejorando la capacidad de penetración de los activos.
También pudimos disfrutar de una cata en directo del vino ProBoca, un vino exclusivo con Denominación de Origen en Huesca que solo se produce en cantidades limitadas, libre de sulfitos con una imagen tan potente como la calidad de su sabor.
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Además, pudimos ver en directo dos productos interesantes: el alisado profesional Phyto Green Hair con Mar Yague de Extreme Hair a la cabeza, junto con el secador profesional CBR, con pantalla led y una tecnología muy interesante de la que hablaremos más adelante cuando dediquemos espacio para hablar de cada firma.
Wapalook, la gran novedad de Wapapop Madrid 2019
También descubrimos una gran novedad: WAPALOOK, un nuevo servicio a domicilio por el que cada mes se podrán recibir 5 productos de distintas firmas, uniéndose a una tendencia en auge que no deja en balde por su combinación de productos de todo tipo, como verás en la imagen a continuación donde se observa maquillaje, laca de uñas y productos cosméticos como los de Kosei, una cosmética «libre de asteriscos» como ellos mismos indican, o Eva Garden:
Los proyectos más interesantes de Wapapop Madrid 2019
Dentro de las firmas colaboradoras en Wapapop Madrid 2019, encontramos algunas que ya son grandes amigas como la joyería Eme Jewels, de la que todos recordamos su bonita historia tras los botones, Asuer Group con sus efectiva planchas y peines de cuidado profesional coronado por un maquillaje con amplia gama de tonalidades que se adaptan perfectamente a todo tipo de piel.
También volvimos a encontrar a D’Orleac Profesional o a Ainhoa Cosmetics, quienes recibieron otro de los premios de Wapapop por su trayectoria de crecimiento mediante su implicación en Wapapop.
Aparte de las firmas tradicionales, el evento contó con algunas firmas de dilatada experiencia que se sumaron al evento como Caja de Hierbas, especializada en soluciones naturales para casi cualquier cosa que te puedas imaginar, Paco Paco, Refectocil, Stetic Sense o Salerm de quienes hablaremos en los próximos días para entender a fondo sus proyectos para no abrumaros demasiado con tanto hoy.
Hablando de premios, no me puedo olvidar de mencionar a la última galardonada de la joranada, Beatriz Jarrín, madrina ya por excelencia de Wapapop y a la que cada vez que veo está más radiante que a vez anterior, seguramente será por su carácter profesional con una amabilidad intachable. Juzgad por vosotras mismas:
Quizás como proyecto curioso debo mencionar aquí a Previa, una firma de cosmética capilar italiana que llega pisando fuerte con una filosofía de marca muy interesante con PH Luxury para los más exigentes.
Me enamoraron los catálogos en formato periódico de papel reciclado para recoger toda la información sobre sus líneas en las que se indica el porcentaje real de activos naturales contiene para dirigirse hacia una cosmética responsable y respetuosa con el medio ambiente que funcione y las 3 notas olfativas en sus aromas para crear una experiencia única.
El desfile con Al mal tiempo, Botas Rojas
Las modelos de Sara Studio pusieron el broche final con un desfile a cargo de los modelos de Al mal tiempo Botas Rojas donde descubrimos uno modelos muy ibicencos con mucho estilo ideales para esta primavera-verano 2019.
Por último, no me puedo despedir sin agradecer a todo el equipo de Wapapop Madrid su esfuerzo, con mención especial a Chus Pons de Stylo Profesional y Desmarkte, quien siempre soporta el grueso duro del evento.
¿Qué decir para despedirme? ¡Hasta el próximo Wapapop amig@s!: