Verano 2021 en familia: opción glamping
El verano de 2021 se acerca peligrosamente y muchas familias se plantean cómo disfrutar del periodo estival con la incertidumbre que produce la pandemia y que, previsiblemente, seguirá muy
presente para estos meses de temporada alta. Las tiendas de campaña de lujo donde disfrutar del descanso a plena comodidad manteniendo las distancias con el resto o viajes organizados son algunos de los planes donde más se están centrado las agencias de viajes para la próxima temporada.
No en vano, muchos de las actividades requerirán reserva previa, lo que hace más complicado conseguir planes improvisados, por lo que perderse en la nada o tener todo previamente pactado son las dos tendencias claves del verano 2021.
El sector turístico está echando toda la carne al asador para ofrecer planes con la seguridad por bandera para garantizar que las personas puedan disfrutar del verano. Así, ante la previsible incertidumbre que nos acompañará toda la temporada estival, este verano 2021 se dará paso a actividades y viajes que dependerán mucho de la evolución sanitaria, pero que tendrán en cuenta la flexibilidad para adaptarse a las medidas vigentes en cada territorio y en cada momento.
Dentro de este contexto, se está escuchando mucho hablar del glamping como alternativa veraniega. Como sabemos por Tiendaoutstanding, proveedor especializado de tiendas safari de lujo y tiendas lodge 100% equipadas, el Gampling es un modelo de negocio muy conocido en otros países y que en España comenzaba a ganar popularidad, hasta que la pandemia lo ha llevado a lo más alto entre las tendencias de viajes de verano para 2021.
Ver esta publicación en Instagram
Gampling, acampada a todo lujo
El Glamping es una expresión que mezcla las palabras “glamour” y “camping”. De esta forma, se busca un tipo de turismo diferente que aúna sostenibilidad con lujo, ofreciendo la posibilidad de disfrutar del aire libre con todas las comodidades de un hotel.
Glamping es un concepto de moda donde se suele buscar una integración en la naturaleza, por lo que en muchas ocasiones se pueden encontrar actividades integradas en la naturaleza según la zona como clases de yoga o meditación, paseos a caballo o rutas entre paisajes espectaculares. Otras veces, simplemente se centra en ayudar a desconectar incluso de la tecnología a los clientes.
La definición de glamping está ligada al cuidado del medio ambiente y a un concepto exclusivo de camping, lujo y viajes sostenibles. Aúna el ecoturismo o turismo sostenible y ecológico, de naturaleza o playa, con el cuidado de los detalles en alojamientos con encanto y hoteles diferentes.
En el glamping se suelen utilizar tiendas especializadas que incluyen parte de tienda más tradicional y elementos fijos con estructuras que permiten potenciar la comodidad y la seguridad. Las tiendas Outstanding que suelen instalarse en glampings suelen ser bastante variadas, ya que existen tamaños y características para todos los gustos y necesidades.
Así, en Outstanding poseen tiendas safari de lujo y tiendas lodge completamente equipadas donde no solo tienen en cuenta el tamaño (grande-pequeño) o el nivel de detalle (lujo-sencillo o decorado-no decorado); pero podemos disfrutar de muchas más opciones como si llevan o no tobogán, cama empotrada o, incluso, un piso adicional.
Destinos lejanos y de proximidad
Respecto a los destinos, este verano 2021 se espera que se potencie el turismo de proximidad ante la posibilidad de cambios en las normativas de un día para otro; especialmente mientras no se aclare al 100% el alcance del posible pasaporte COVID del que tanto se habla últimamente.
Quedarse cerca siempre es una garantía estos días para poder llegar a destino, por lo que, aunque coger un vuelo para ir a otro país como Israel donde previsiblemente para verano ya no utilicen mascarillas es suculento, quedarse cerca supone concienciación social apoyando a la economía interna y, además, da mayores garantías a la hora de poder realizar el viaje o escapada estival.
Aun así, los espacios al aire libre se prevé que sigan siendo de los más demandados entre las personas que salen de vacaciones por lo que se espera que muchas personas huyan de destinos masificados. De hecho, una de las diferencias respecto a otros años es que el número de reservas anticipadas es menor que en otros años, siendo las reservas de última hora las que más personas buscarán para tener la certeza de que pueden desplazarse.
Dentro de los destinos vacacionales lejanos, se estima que los viajes se realicen solo a países con los datos muy controlados y con medidas restrictivas que permitan disfrutar de la estancia. Por ejemplo, de nada o poco sirve viajar al extranjero si nos requieren pasar 15 días de cuarentena.