Tendencias para esta primavera 2020
Hace poco veíamos algunos complementos clave de la primavera 2020. Hoy, repasamos las tendencias generales de belleza, estética y moda de la mano de expertos y profesionales del sector.
Tendencias en cabello
Apto para todo tipo de melenas (largas, medias e incluso bob), el corte shag que se originó en los años setenta, cuando actrices icónicas lo pusieron de moda. Estudiadamente rebelde, tal y como era “Hanoi Jane” en aquella época, el corte shag vuelve con fuerza este 2020, sobre todo con flequillos y más capeados.
“Es un ultracapeado con cortes para dar volumen en las distintas partes del cabello. El objetivo es conseguir mechones desiguales con los que lograr ese aire inconformista y rebelde que se le atribuye. Puede tener varios largos y se hace desde melenas cortas a medias melenas. Al jugar con los volúmenes, queda bien en todo tipo de caras, pero preferentemente en las menos ovaladas, pues la parte de arriba tiende a disimular las facciones” – comenta Roxana Gutu, directora del salón Lobelia Sagasta en Madrid.
Los cabellos largos con un extra de volumen están de moda, y no por los golpes de melena de Shakira y Jennifer López durante la pasada Super Bowl, en esta primavera 2020 una de las tendencias más reseñables serán sin duda las supermelenas. Sin embargo, Roxana Gutu nos indica que “en supermelenas no recomiendo las capas cortas para no perder el volumen en la parte de abajo, pero sí texturizar las puntas para darle movimiento al cabello”.
Lucha de décadas
La temporada Primavera 2020 llega, en opinión de Vogue, marcado por la década de los 90 del pasado siglo.
después de un 2019 marcado por la estética conservadora y elegante que caracteriza al estilo burgués de los años 70 [ … ] la primavera 2020 trae consigo el regreso del minimalismo de los 90. Leer completo
Un estilo que contrasta con la opinión de la revisa glamour y su concepto «neosetentas». Para ellos:
las propuestas primavera-verano 2020 de las firmas se han polarizado: o se han dejado llevar por los trajes masculinos de color beis, los pantalones de campana y los jerséis anodinos de cuello vuelto (muy Ali MacGraw o Lauren Hutton); o se han aventurado con los gorros de ala ancha de terciopelo, las blusas de organza con lazada al cuello y las americanas con estampados psicodélicos (muy Shelley Duvall). Leer completo
Incluso podemos empezar a observar que además, los años 80 comienzan también a introducirse con sutileza en la temporada como en el caso de algunos cortes de vaqueros o en las chaquetas de cuero.
¿Qué pasa con las uñas?
Como indican desde la firma especializada en uñas y tendencias Orly, esta primavera 2020 veremos tonos relajantes con mucha presencia de morados de tonos frescos inspiradas en los años 90 y los reflejos lilas. También veremos tonos cálidos pero más neutros con algunos reflejos suaves inspirados en la luminosidad de la piel que acompaña a la temporada de festivales.
Tejidos, estampados y colores de tendencias en moda
Las Tendencias de Primavera 2020 llega cargada de vitalidad con colores flúor con el rosa, el amarillo y el verde (especialmente el verde lima limón) como protagonistas. De hecho, es una de las 10 Tendencias de la primavera destacadas por la prestigiosa revista ELLE, tras analizar las altas pasarelas de moda.
Para Emporio Armani la actitud ante la vida urbana es naturalmente femenina, haciendo alusión a esos diseños que reivindican la figura femenina frente al estilo masculino predominante hace unos años, aunque el oversize sigue muy presente esta temporada. Volviendo a Armani, en su colección Primavera 2020 las líneas limpias son protagonistas que, en sus propias palabras: «surgen de un juego de sustracciones, que a su vez crea características específicas e impactantes».
Una armonía de colores suaves y superficies desgastadas con toques de rosa empolvado, aguamarina y celeste, mezclados con greige y notas exóticas en azul aciano y verde ácido. Una ligereza etérea dibuja las formas, que parecen envolver el cuerpo, mientras que los accesorios dictan el estilo urbano que domina el conjunto.
Los lunares, las flores y los cuadros serán grandes tendencias en estampados, como destacan desde Instyle, quienes nos recuerdan que las prendas animal print seguirán estando a la orden del día.
Las prendas de estética safari y en colores neutros también se llevarán un montón esta primavera. – indican en un artículo de su web.