¿Qué bolso comprar para este verano?

Con un verano de 2020 en pleno apogeo, las tendencias en bolsos y accesorios están más que consolidadas. Los bolsos de mimbre, el ratán o esos bolsones playeros de rafia han sido grandes apuestas del verano, pero, poco a poco, observamos como las tendencias de verano van volviendo a ambientes menos festivos, para dar paso a modelos más funcionales sin perder el carácter del periodo estival.
Por ejemplo, en esta web de comparativas, podemos observar como, frente a los bolsos de vinilo tan sorprendentes que hemos visto este verano, los bolsos en cuero, más opacos y funcionales para el día a día, siguen siendo considerados como los mejores bolsos del 2020. Así, el capazo de paja, un clásico por excelencia del verano, da lugar a bolsos y capazos en otros materiales a medida que llegamos al final del verano como el cuero o el ante.
Dentro de los bolsos que puedes comprar este verano 2020, puedes optar por modelos 100% de temporada para exprimir las tendencias al máximo, buscar tendencias que puedas aprovechar durante las próximas temporadas o buscar bolsos atemporales para que te acompañen el máximo tiempo posible.
Bolsos de tendencia este verano 2020
Como hemos comentado, aparte de los bolsos de corte boho chic tan clásicos del verano, dentro de esta temporada atn caótica, hemos observado algunas tendencias colarse dentro de los accesorios de muchos personajes públicos. Entre ellos, los bolsos de vinilo transparente, combinado con diseños minimalistas y modernos, han sido uno de los grandes ganadores.
Otro de los grandes ganadores de la temporada, son los bolsos con abalorios y perlas, desde combinaciones disimuladas y elegantes, hasta modelos recargados repletos de detalles. Personalmente, lo demasiado recargado no me suele encajar y creo que, especialmente las perlas, tienen menos tirón que otros modelos para otras temporadas; por lo que puedes invertir en ellos si lo que buscas es un bolso 100% de la temporada de verano 2020.
Tendencias de verano que estarán en otoño
La bandolera de piel blanca promete seguir con nosotros hasta el final de la temporada, que será seguida de los minibolsos de piel la próxima temporada en distintos formatos como el bolso baguette o flap; por lo que puede ser un buen acierto para hacerte ahora con un bolso de tendencia en verano que puedas aprovechar unos meses más.
Durante este verano 2020, también hemos visto mucho los bolsos con colores intensos y vivos como el naranja que hacen destacar bolsos de tamaño medio o pequeño. Dentro de los colores vivos, debes saber que el rojo es uno de los grandes ganadores de las tendencias desde este verano y hasta final del 2020.
No obstante, si hablamos de colores y quieres acertar con un modelo para el resto del año busca un Classic Blue, el color Pantone de este 2020; de esta forma, tendrás un bolso más o menos veraniego, pero con un tono que podrás aprovechar todo el año, ya que además los tonos azulados serán tendencia el próximo otoño.
Bolsos clásicos que puedes comprar este verano 2020
Si, por el contrario, eres una persona de gustos clásicos y prefieres no invertir en diseños que puedan pasar pronto de temporada, te dejamos algunos bolsos de tendencias clásicas que están muy presentes este verano y que prometen acompañarte durante mucho tiempo. En realidad, las bandoleras y los bolsos baguette que parecen haber vuelto a la actualidad ahora, son todo un clásico dentro de los accesorios en formato bolso.
Un bolso de piel negro o marrón de tamaño medio o grande, especialmente con diseño de tipo bolso de mano o bandolera, es un clásico de las últimas temporadas que previsiblemente nos acompañará como básico en casi cualquier momento. No obstante, ten en cuenta que la tendencia de aquí a final de año va a ser a reducir el tamaño del bolso, frente a temporadas pasadas donde el maxi era lo que reinaba en las calles. Eso sí, el bolso de tipo shopper seguirá estando muy presente tanto en esta como en próximas temporadas.