#Review Clavo de especias de Pranarom
Esta semana hablamos de un aceite esencial que me ha ayudado mucho en un periodo de dolor bucal y hoy me gustaría compartir la experiencia con todas vosotras. El aceite de clavo de Pranarom es un aceite esencial que provine de un árbol de las islas Molucas, con hojas coriáceas y perennes enfrentadas y flores de un blanco rosado agrupadas en pequeñas inflorescencias ramificadas.
En mi caso concreto, padecí un agudo dolor entre la encía y la muela (como no estoy acostumbrada a este tipo de dolores soy bastante quejica). Tras varios días sin que la medicación prescrita me hiciese nada y sin aparentes problemas bucales tras visitar a un especialista me derivaron a la seguridad social que, ya sabemos, puedes morir de dolor antes de que te toque la cita con el especialista y no es un caso para ir a urgencias por mucho que muchas veces nos obliguen a saturarlas.
¿Para qué sirve el Aceite de Clavo Pranarom?
Desesperada, acudí a una farmacia donde tengo confianza y me hablaron de este aceite esencial, a sabiendas de que habitualmente me gusta trastear con aceites esenciales para el día a día. Allí me explicaron que el aceite esencial de Clavo de especias se obtiene gracias a la destilación con vapor de agua de los clavos de olor con una serie de propiedades muy interesantes:
- Antibacteriano con amplio espectro de acción
- Fungicida y útil en casos de desparasitación
- Antiviral y estimulante inmunológico
- Tónico sexual
- Anestésico y cauterizante de la pulpa
Esto permite que sea un aceite adecuado para utilizar en caso de infecciones bacterianas y virales, así como en mi caso para problemas de dolor dentales y bucales e, incluso, útil contra infecciones intestinales. No he probado sus virtudes en el caso del cansancio físico, intelectual y sexual, pero parece ser que sus propiedades también ayudan a relajar y a combatir la disfunción eréctil de la que, por cierto, hablaremos en unos días.
Ingredientes
Clavo de Especias (Eugenia caryophyllus), Moléculas aromáticas: Eugenol, acetato de eugenila, Parte destilada: capullo floral.
Modo de empleo
El aceite esencial de clavo de Pranarom debe utilizarse con precaución y siguiendo las indicaciones de especialistas porque es un aceite esencial muy fuerte que a menudo debe rebajarse o diluirse con otras sustancias para poder disfrutar de sus beneficios.
La recomendación general es utilizar unas 2 gotas, 3 veces al día, diluido en un soporte neutro como el aceite vegetal u otros activos complementarios que sirvan de base como la miel o el azúcar de caña.
Precauciones:
- Aplicación externa, para un uso interno debe ser de manos de un terapeuta o especialista.
- Se puede aplicar por vía externa si se diluye hasta un máximo del 20 % en aceite vegetal de sésamo o de avellana
- No superar la dosis recomendada.
- Salvo por opinión de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 3 años.
Experiencia de uso
En mi caso, al ser un dolor muy concreto en una zona de la boca muy específica, utilicé una mezcla de 2 gotas Clavo con aceite de oliva virgen. La mezcla la aplicaba mediante un algodón masajeando la zona y puedo decir que el alivio del dolor era inmediato, mucho más natural y efectivo que otros productos que probé para controlar el dolor gracias a su potente acción anestésica.
En cualquier caso, es un producto que renta mucho porque no creo que llegase a utilizar ni 5 ml del frasco con cuentagotas de 30 ml en el que se presenta el producto. El color es el de un aceite concentrado relativamente oscuro.
El aceite de clavo posee un aroma intenso y no demasiado agradable, pero tampoco se hace desagradable, especialmente cuando se aplica mezclado con otros productos. Sobre el sabor no sabría deciros, ya que solo lo apliqué entre la encía y el diente por la parte exterior y procurando no tocar otras zonas o dejarla demasiado empapada, pero puedo decir que es tan intenso que anula el sentido del gusto tras una sensación de calor.