#Review NUXE BIO Organic Rice Oil Extract Ultimate Night Recovery
Esta semana hablamos de NUXE BIO Organic Rice Oil Extract Ultimate Night Recovery, una combinación de aceites para uso de noche Nutri-Regenerante y reparadora del laboratorio Nuxe Paris; desarrollado para pieles secas, aunque la firma afirma que también es apto para pieles normales. Sin ingredientes de origen animal e ingredientes 100% de origen natural, posee un 88% de ingredientes procedentes de agricultura ecológica.
Te contamos todo sobre sus propiedades y nuestra experiencia con el NUXE BIO Organic Rice Oil Extract Ultimate Night Recovery.
Primeras impresiones con Nuxe Bio Rice Oil
NUXE BIO Organic Rice Oil Extract Ultimate Night Recovery se presenta en un packaging cuidado que evoca la filosofía de los aceites esenciales con un frasco de 30ml. fabricado con un 30% de vidrio reciclado. Para facilitar la aplicación, posee una pipeta que permite dosificar el producto, puesto que con unas pocas gotas es suficiente para cada aplicación.
Posee un tacto sedoso y un aroma que la firma define como aroma verde; yo lo describiría como ese delicado aroma de los aceites esenciales que, en cierto modo, evocan la naturaleza y el ambiente de spa. Se absorbe con facilidad para ser una textura en aceite; pero admite realizar un pequeño masaje nocturno con él.
Entre su formulación, destaca el aceite de extracto de Arroz de Camargue, un activo «Made in France» que potencia las defensas y la reparación de la piel. Además, se combina con aceites vegetales nutritivos y anti-oxidantes como los de Aguacate, Jojoba, Macadamia o Sésamo.
Experiencia de uso con NUXE BIO Organic
En primer lugar, debo dejar claro que mi piel es mixta (o incluso asfixiada), por lo que NUXE BIO Organic Rice Oil Extract Ultimate Night Recovery no es el producto más adecuado para mi tipo de piel. Es cierto que al día siguiente la piel se despierta suave en cuanto a su textura, pero considero que este producto es más bien adecuado para pieles secas porque potencia demasiado los lípidos. De hecho, en el caso de pieles normales o combinadas; lo que se puede hacer es aplicarlo solo en las zonas donde se requiera realmente un plus nutritivo; evitando por ejemplo las clásicas zonas T de las mixtas.
Para probar mejor su actividad en zonas conflictivas, lo he aplicado también en zonas más ásperas como los codos para ver la reacción y sí se aprecia la suavidad y la recomposición del tejido. No obstante, recomiendo en el caso del rostro rociar un humectante o similar antes de aplicarlo; para ayudar a mejorar los niveles de hidratación durante esa reparación nocturna.
Dentro de las características que se otorgan al producto en algunas páginas, se comenta que NUXE BIO Organic Rice Oil Extract Ultimate Night Recovery también es un producto bueno para iluminar la piel. Considero que es interesante para suavizar zonas más secas y ásperas, pero no tiene demasiados resultados a la hora de iluminar el rostro.
Modo de empleo de NUXE BIO Organic Rice Oil Extract Ultimate Night
Respecto al modo de empleo, como comentaba unas gotas es suficiente para todo el rostro. Primero, se aplican unas gotas del aceite sobre la palma de la mano y se calientan entre los dedos para volverlo más fluido. Después, se procede extendiéndolo por el rostro, el cuello y el escote, evitando el contorno de ojos.
La textura es bastante buena para realizar masaje mientras se aplica para estimular, reafirmar, etc. En el caso de las pieles normales, recomiendo evitar calentarlo entre las manos en la medida de lo posible; para evitar que se vuelva demasiado oleoso.
Ingredientes
INGREDIENTES: SIMMONDSIA CHINENSIS (JOJOBA) SEED OIL*; SESAMUM INDICUM (SESAME) SEED OIL*; MACADAMIA INTEGRIFOLIA SEED OIL*; PERSEA GRATISSIMA (AVOCADO) OIL*; OLEIC/LINOLEIC/LINOLENIC POLYGLYCERIDES; PARFUM/FRAGRANCE; TOCOPHEROL; GLYCINE SOJA (SOYBEAN) OIL*; POLYGLYCERYL-3 DIISOSTEARATE; ORYZA SATIVA (RICE) EXTRACT; ORYZA SATIVA (RICE) GERM EXTRACT; LINALOOL; LIMONENE; GERANIOL [N4401/A].