¿Qué forma es la mejor para nuestras uñas?
TEXTO COLABORADORES AGENCIA LE CLAN L’ESTHETIQUE. Las uñas también son un distintivo de nuestro estilo, no todas son iguales y existe una gran variedad de formas (ovaladas, coffin, redondas, cuadradas…) y tamaños diferentes. Desde la firma norteamericana de esmaltes ORLY, Monique Aguilar nos habla de las más solicitadas y llamativas según nuestras manos y personalidad, destacando siempre la importancia de una buena lima para conseguir el objetivo deseado.
Es cierto que pocas veces reparamos en la forma de nuestras uñas, acostumbrando a darle más relevancia al color o su cuidado, pero… ¿sabes cuál es la más indicada para ti o la más resistente?
Desde la firma norteamericana ORLY hacen hincapié en lo importante de un buen análisis de nuestras propias manos, la manera más eficaz de saber qué forma es la más apropiada para lucir en tus uñas.
¿Qué forma te favorece más?
Si tus manos son pequeñas y finas, lo que más te favorece visualmente son las formas redondas, ovaladas o en forma de almendra:
“Las manos se estilizan luciendo unas uñas alargadas y femeninas, en especial almendradas, que a diferencia de lo que piensa una mayoría de mujeres, son la forma de uña más versátil y cómoda. Para conseguirla, se recomienda una lima de 180/240 grits, un grano que no es agresivo y que evitará debilitar las uñas, vigilando el largo entre 3 o 5 milímetros, suficientes para dar una bonita y elegante forma”. – comenta Monique Aguilar, de la firma ORLY.
De igual manera, para manos más grandes con uñas ya sean anchas o estrechas, la forma más favorecedora es la semicuadrada, redonda o coffin. También los dedos ayudan a adivinar qué tipo de forma es el más adecuado: “Si para unos dedos gruesos o gorditos lo mejor son las uñas ovaladas, para unos dedos delgados lo más indicado son unas uñas cuadradas en forma recta, manera de estilizar aún más la mano”. – recalca Monique.
No te olvides de las limas
El limado y la forma que damos a la uñas son la principal base para fortalecerlas y tenerlas siempre sanas, ayudando también a resaltar la belleza de nuestras manos. Si miras un momento tus dedos, podrás analizar el tipo de uña que tienes e intuir la forma que más te favorece, aunque todo va en el gusto y en lo cómoda que te sientas:
“Comienza por analizar tus manos, si son pequeñas o grandes, finas o gorditas, para pasar después a la propia forma de tus uñas: cuadrada, ovalada, triangular, estrecha… etc.
Una vez analizadas, se recomienda dejarlas crecer rectas hasta casi un milímetro y medio aproximadamente en los lados para así fortalecerlas, y limarlas dándoles una forma semicuadrada u ovalada que siga el contorno de la punta del dedo. Te recomendamos limar desde la esquina de los laterales hacia el medio” – matizan desde ORLY.
Si no quieres verte rara, poco a poco puedes probar a hacer un ligero cambio en el limado e ir dando la forma en que tus manos pueden lucir más estilizadas, elegantes y femeninas.
Cómo prolongar el esmaltado de tus uñas
Para que nuestras uñas permanezcan durante más tiempo pintadas, un esmaltado semipermanente realizado en un salón de belleza hará que nuestro color esté intacto mínimo tres semanas. El mantenimiento en casa por parte de la clienta, constará de una hidratación con aceite de cutículas, que aportará vitaminas y dará brillo a nuestras uñas.
Una vez en casa, cada persona puede aplicarse una capa de top coat cada tres o cuatro días para alargar la vida de la manicura y mantener el color.