#Moda Tendencias para el verano 2020
La llegada del verano es inminente y este controvertido 2020 llega con tendencias donde la sencillez juega un papel fundamental para contrastar con la intensidad de los detalles y estampados. La moda para esta temporada de verano 2020 mantiene algunas tendencias que ya empezamos a ver esta primavera y, una vez más, décadas pasadas cobrarán protagonismo como inspiración para los looks más urbanitas. Así, la sencilla y práctica estética de los años 90 sigue muy presente este verano en contraste el estilo romántico de los años 70 que también tendrá un importante protagonismo. Como augurio del futuro, observamos que los años 20 comienzan a colarse discretamente en nuestro armario por lo que no descartamos que nos dejemos cautivar por la elegancia y el glamour de estos años en próximas temporadas.
Colores y estampados de la Temporada Verano 2020
Una de las tendencias que recogen los medios especializados es la llegada del blanco como color protagonista del verano. Ya sea en un formato sencillo o con diseños más recargados como con volantes, el blanco se colará en nuestros días y nuestras noches. Dentro de los distintos tonos de blanco, el blanco crudo parece que tendrá gran relevancia, así como el blanco con un ligero tono rosado, ya que el rosa pálido es otro de los colores femeninos que veremos esta temporada de verano 2020.
La pureza del blanco contrastará con el clásico negro, pero esta temporada también encontraremos colores claros y tonos pastel o tostados como el lila o el camel, el amarillo o el color Pantone 2020 conocido como Classic Blue; todos serán colores que tendrán un espacio destacado dentro de las tonalidades de las tendencias de la temporada de verano 2020 y los veremos tanto en sus formatos más puros, como combinados en estampados. Además, los colores neón o fluor seguirán estando presentes este año al igual que el pasado, pero en esta ocasión se busca la discreción, por lo que no los veremos habitualmente combinados entre sí excepto en casos muy concretos.
Respecto a esos estampados de la temporada de verano 2020, volveremos a ver cómo el estampado de lunares, combinados con estampados en tonos llamativos, los estampados florales y, especialmente, los estampados de corte tropical y étnico serán claves entre las tendencias de moda. Si bien los estampados animal print se seguirán viendo en la calle, no será una de las tendencias estrella de la temporada, ya que se verá eclipsado sobre todo por los vestidos de estampado floral.
Minimalismo y décadas en tendencia
Este verano 2020 veremos una clara tendencia hacia el minimalismo que queda coronado en pequeños detalles como herencia directa del estilismo noventero; no en vano, los años 90, caracterizaron por el monocromo en los estampados, la sencillez y la practicidad con un toque muy urbanita. Así, los looks monocromáticos cobrarán auge, así como prendas típicas de la época como los vestidos de punto, las camisetas, las tablas o los pichis. También como influencia directa de esta década, veremos la vuelta de los bordados, las mangas bombacho, el tul o transparencias para resaltar la sensualidad femenina.
Del estilo romántico de los años 70, esta temporada de verano 2020 veremos la vuelta de lazos, volantes, faldas midi, vestidos camiseros y tacones cómodos. Cabe destacar los vestidos strech y los vestidos lenceros con acabado satinado, ya que también tendrán un alto protagonismo este verano para crear una mujer femenina, urbanita, poderosa y adaptada a su época sin perderse a sí misma. También como herencia de los 70 veremos como el estilo denim cobra (o más bien, mantiene) auge y será uno de los grandes protagonistas de las tendencias del verano 2020.
Otra de las tendencias para este verano 2020 son las chaquetas oversize que ya vimos hace unos años y que parece que la comodidad reclamada por el mundo de la moda para este verano ha rescatado en contraste con todo lo anterior.
Accesorios de la temporada verano 2020
En cuanto a los complementos de moda, también vemos una clara influencia de los años 90 donde vuelven los accesorios mini. Así, veremos minibolsos que compiten con mis odiadas riñoneras por hacerse hueco entre las tendencias o gafas de sol que pasan del tamaño maxi a tamaños más reducidos, incluso llegando a traer formas simpáticas como estrellas o corazones que, sin duda, no me veréis puesto este año.
Por otro lado, el verano del 2020 también será un año de la vuelta de los accesorios para el cabello. Desde los pasadores, lazos o pañuelos a gomas para el pelo más sencillas y diademas; la clave está en tener en cuenta que el cabello también es un accesorio que dará mucho juego este verano. Una tendencia a la que sin duda nos apuntaremos porque hace mucho más cómodo y llevadero el calor de la temporada estival.
Para finalizar, recordemos que las prendas de piel, los chalecos y el estilo british también tendrán un peso especial este verano 2020.