Los 10 Malos hábitos que dañan nuestra visión
Publicado el octubre 14, 2019
0
1.3K Vistas
0 La visión es un elemento muy preciado que nos permite disfrutar y relacionarnos con el entorno que nos rodea, acumulando información y estimulando nuestro estado de ánimo. Sin embargo, habitualmente tomamos malos hábitos que aceleran la degradación de la visión que va asociada con el envejecimiento.
Hoy repasamos los 10 malos hábitos que perjudican a nuestra visión y con los que nos topamos día a día.
- No utilizar protección en los ojos. Las gafas de sol protegen de la radiación ultravioleta tanto en invierno como en verano. No tomárselo en serio puede derivar en cataratas o quemaduras en la córnea, entre otras afecciones de la visión.
- Iluminación inadecuada. Ver la televisión a oscuras o leer con una luz insuficiente genera problemas de visión como fatiga o vista cansada. Del mismo modo, una claridad excesiva también puede dañar la visión debido a que la visión se regula también por contraste entre la claridad general y el punto donde enfocamos la mirada.
- Uso excesivo de elementos que resecan. Cualquier elemento que reseque en exceso los ojos, como el aire acondicionado o la calefacción, afectará a su salud, ya que los ojos requieren mantener la humedad para una correcta visión.
- Dormir con lentillas. Existen lentillas especializadas para dormir por las noches, pero por lo general el tipo de lentillas que utilizamos deben retirarse por la noche. Por un lado, permitirá mantener la higiene de la lente, por otro debemos dejar al ojo descansar para evitar daños como edemas corneales o úlceras.
- Frotarse los ojos. Las manos suelen estar en contacto con bacterias, suciedad e infecciones que podemos trasladar a los ojos si nos frotamos con ellas.
- No relajar la vista periódicamente. Cada cierto tiempo debemos generar contraste en los enfoques de la visión para evitar la fatiga. Existe un modelo creado por especialistas llamado 20/20 que implica descansar la vista 20 segundos cada 20 minutos de pantalla de ordenador para obligar a descansar a la vista.
- Dieta inadecuada. Somos lo que comemos, por lo que una dieta baja en antioxidantes, magnesio o vitaminas A, C y E perjudicarán a largo plazo al estado de nuestra visión.
- Gafas de sol solo en verano. Las gafas de sol protegen la vista de los rayos solares, pero también protegen del exceso de claridad y de otros agentes perjudiciales como el viento o las partículas que transporta.
- No visitar regularmente al especialista para un control periódico de la visión. Detectar un problema de visión a tiempo puede permitir contener el problema además de controlarlo.
- Di no a agentes irritantes. Uno de los elementos que perjudican la visión y que a menudo pasa desapercibida es la adicción al tabaco, ya que el humo y el calor causan enrojecimiento y sensibilidad en la visión.