Especial: El cuerpo Triángulo invertido
Cuando hablamos de un cuerpo con forma de triángulo invertido, estamos ante un tipo de figura bastante común entre las mujeres que han dedicado parte de su vida a realizar natación; especialmente en el caso de las nadadoras profesionales. De hecho, es un cuerpo bastante asociado a corpulencias más atléticas.
El cuerpo de tipo triángulo invertido se caracteriza por tener forma de V, con unas curvas poco definidas. Así, son fácilmente identificables porque los hombros son más anchos que las caderas.
Se trata de una figura que se adapta bastante a los cánones de belleza actuales, pero hay que segur pequeños tips para conseguir looks equilibrados; ya que los hombros y las caderas pueden quedar desproporcionados estéticamente.
Telas caídas, resaltar las caderas, no llamar la atención sobre la parte superior sin dejar de destacar el busto (como evitar las rayas horizontales en los estampados),… Repasamos sus características generales y vemos algunas sencillas claves de estilo.
¿Cómo es el cuerpo con forma de triángulo invertido?
Si hablamos de un cuerpo de triángulo invertido, la forma más sencilla de identificarlo es por tener unos hombros anchos y unas caderas estrechas. Habitualmente la cintura está poco definida y suele tener las piernas más bien finas. El tronco, por normal general, suele ser más bien recto con la cintura más o menos marcada.
En el caso del cuerpo con triángulo invertido, las personas suelen acumular grasa en la zona superior del tronco, principalmente; en concreto, en zonas como el abdomen, los brazos y el busto. En estos casos, puedes optar por telas caídas que compensen la menor medida de las caderas.
¿Qué le siente mejor al cuerpo de triángulo invertido?
En realidad no hay prenda que no puedas utilizar, pero siempre habrá algunas prendas que favorezcan más a este tipo de cuerpo, como aquellas prendas que desvían ligeramente la atención de los hombros; así como las prendas que te ayuden a destacar las caderas y las piernas. Por ejemplo, los pantalones holgados te ayudarán a dar volumen a tus caderas visualmente: la clave es ceñir y marcar la cintura con ellos.
Las faldas de vuelo pueden ayudar a conseguir volumen en la cadera, destacando la estrechez de la cintura. En general, siempre te irán bien las prendas que se ciñan a la cintura; por eso las maxifaldas y las faldas con vuelo suelen ser una buena opción. También puedes resaltar las caderas con chaquetas que lleguen hasta la atura de la cadera, mientras en pantalones dependerá de otros factores como la altura.
Respecto a las partes superiores, los cuellos en pico serán los más favorecedores; ya que hacen que la parte superior del cuerpo se vea más estrecha. Por otra parte, aquellos cuellos que debes evitar son los cuellos de tipo barco o cuadrados para no destacar más tus hombros.
Una parte importante de los looks para los cuerpos triángulos invertidos son los colores. Lo más clásicos, es optar por colores oscuros en la parte superior, mientras se reservan los colores más vivos o claros para las partes inferiores.
Hablando de accesorios, tengas el estilo que tengas, puedes buscar collares finos y alargados que equilibren la anchura de los hombros; también te irán bien los pendientes medianos o grandes para conseguir ese balance en la parte superior del cuerpo.