¿Díselo con flores? No, díselo con plantas decorativas
Las plantas decorativas son un elemento clave en cualquier espacio para traer el equilibrio más allá de la parte estética; sabemos que existen cientos de opciones. También estamos acostumbradas a seleccionarlas para eventos especiales como en el caso de la Flor de Navidad o flor de pascua, aprovechando las fechas en la que nos encontramos.
Por su parte, las flores cortadas son habitualmente elecciones para decir sin palabras muchas cosas como las pasionales rosas de los enamorados, las alegres gerbera o margaritas africanas para expresar agradecimiento, los alegres claveles rojos para el día de la madre o las margaritas para acompañar a esa persona que está pasando por un mal momento.
Sin embargo, las plantas envían mensajes mucho más duraderos, permanecen mucho más tiempo que una flor cortada y evolucionan como esa persona o personas a la/s que acompañan. ¿Quieres algunas ideas para sustituir las efímeras y bellas flores por intensas y longevas plantas para sorprender con regalo original y clásico al mismo tiempo?
Ideas sobre plantas en lugar de flores
Por ejemplo, en el caso de las rosas de los enamorados que comentábamos antes, podemos observar como el anthurium es una de planta de interior de un pasional color rojo en sus hojas con forma de corazón y que florece continuamente por lo que transmite un tipo de romanticismo mucho más estable y maduro.
Otra muy buena opción es el Spathiphyllum para aquellos seres queridos hospitalizados, ya que ayuda a purificar el aire y aportará un toque elegante de alegría a la fría habitación de hospital; además, es ideal para tener en habitaciones con pocas horas de luz. De hecho, la anterior planta en su versión blanca también es una planta que se recibirá con agrado en situaciones de este tipo.
Si necesitas opciones más generales también puedes optar por bonsais para regalar una planta que se aleje de emociones que puedan dar lugar a error, pero sorprendentes e interesantes al mismo tiempo, en el caso de cumpleaños por ejemplo. No obstante como suelen requerir cuidados más específicos suelen ser peores opciones para los no expertos en cuidados de flores.
Las flores de la Orquídea blanca son una excelente elección casi para cualquier ocasión pues implica un amor puro, inocente y duradero. No en vano, son populares en la decoración de bodas, eventos elegantes y sobrios o, incluso en el ramo de la novia. Además tiene variantes muy interesantes como la orquídea tigre combina el color crema de base con tonos rosados en sus pétalos.
La bromelia roja, por su parte, es una planta perfecta para tener un detalle atrevido y potente gracias a sus colores llamativos y a su resistencia. No en vano, cuando una persona se decanta por plantas naturales en lugar de ramos o flores cortadas, está regalando vida.
Una opción poco romántica, pero muy resistente y duradera al paso del tiempo son los cactus, además actualmente encontramos una amplia variedad en tiendas especializadas; es algo que la otra persona va a poder disfrutar durante mucho tiempo, de forma que puedas acompañarla en su día a día sin causarle demasiado trabajo en cuanto a los cuidados.