#Review Esponja jabonosa de un solo uso con aroma a coco de Jalsosa Dermobaño
Parece contradictorio hablar de esponjas de un solo uso en un momento donde tratamos de reducir residuos. Sin embargo, la Dermobaño Esponja Jabonosa Coco de Jalsosa es interesante para conseguir una ducha sin mucho gasto de agua y evitar la acumulación de bacterias; ya que bastan unos 10 cl de agua para activar el jabón y, al ser de un uso, no se corre el riesgo de proliferación de vida…
Reciclables en el contenedor amarillo, esta propuesta de Dermobaño (perteneciente a Jalosa) llega con un agradable y suave aroma a coco. En mi opinión, son una opción interesante para no tener que cargar con productos de higiene en ciertos momentos. Además, como la propia firma indica, son apropiadas para evitar la acumulación de bacterias al no reutilizarse.
¿Qué son las esponjas de un solo uso de Dermobaño?
Las Esponjas Dermobaño de un solo uso son unas esponjas de fibra de poliéster (de color blanco en este caso) que incluyen el jabón entre el tejido. En este sentido, el tejido es suave al tacto, pero se aprecia la fibrosidad que será la que luego permita exfoliar la piel mientras se utilizan en la ducha.
Se trata de un producto seco, por lo que se puede llevar en el avión sin facturar. Al ser de un solo uso, también es práctico en viajes o momentos concretos para no tener que guardar esponjas húmedas o cargar a la vuelta con los productos de higiene necesarios para una ducha. No conviene sumergirlas, como en el caso de un baño, para evitar que el jabón se termine perdiendo en el agua.
Tienen una caducidad de unos tres años, y un tamaño aproximado de 20 de largo por 12 de alto. De ancho pueden tener como 0.5-11 cm y se pueden doblar para guardarlas individualmente con comodidad; aunque recomiendo, lógicamente, no dejarlas demasiado aplastadas para que no pierdan su esponjosidad.
En este caso, las Dermobaño Esponjas Jabonosas con aroma a Coco de Jalsosa, presentan un aroma suave aroma a coco que se puede apreciar desde que abres el paquete de 10 unidades y que perdura en el tiempo aunque se queden abiertas las sobrantes; al menos en el tiempo que me ha durado a mí un paquete o tras sacar las necesarias para viajes de días concretos.
Experiencia de uso con las Dermobaño Esponjas Jabonosas con aroma a Coco de Jalsosa
En mi opinión, las esponjas de un solo uso son una opción práctica para esos momentos concretos donde no te apetece cargar con peso o no puedes mantener condiciones de higiene óptimas, como en viajes, al ir al gimnasio, acampadas o en casos de hospitalización.
Son bastante cómodas, no pesan nada y se guardan en cualquier hueco sin complicaciones. El aroma perdura durante el uso en la ducha, lo que lo convierte en una experiencia de uso agradable. A pesar de que viene bastante cantidad de jabón, personalmente recomiendo realizar la espuma con un poco de agua y utilizarlas fuera del agua para que no se pierda el jabón y potenciar la experiencia del aroma.
Respecto a las sensaciones con las Dermobaño Esponjas Jabonosas con aroma a Coco de Jalsosa, realiza una pequeña exfoliación de la piel que se aprecia desde el primer uso y que termina por suavizar la piel en general tras la ducha; algo que me ha gustado bastante. No es irritante ni molesto, es una sensación extraña entre suavidad y lo que se siente cuanto te rascas suavemente la piel. Además, cuenta con antioxidantes como la Camellia Sinensis o extracto de Rosmarinus Officinalis (romero) e hidratantes como el Ácido Láctico.
La espuma que realiza está muy bien, es muy abundante y tiene una textura densa y suave. Uno de los motivos es que contiene Cocamide DEA que es un emulsionante, usado como un espesante para producir espuma, pero que puede causar irritación en pieles sensibles y que, probablemente reformularán en algún momento debido a los estudios que alertan sobre las precauciones a la hora de utilizar DEA.