#Review Alisado Brasileño KERATIMASK GOLDEN LISS especial para rubios de Be Natural
Esta semana te cuento todo sobre el Kit Alisado Brasileño KERATIMASK GOLDEN LISS especial rubios de la firma Be Natural, su experiencia de uso y los resultados que deja. Puedo decir que es un tratamiento que gusta y sorprende porque permite alisar, reestructurar, suavizar, hidratar y cuidar el color en un solo tratamiento que tiene resultados prolongados en el tiempo. Además, Be Natural es una firma nacional de cosméticos naturales interesante de conocer porque tiene productos específicos para las distintas necesidades, especialmente para cuidar las distintas condiciones del cabello.
¿Quieres conocerlo al detalle del producto? Te lo cuento a continuación:
¿Cómo es el alisado brasileño especial para cabello rubio Golden Liss de Be Natural?
El Alisado Brasileño KERATIMASK GOLDEN LISS especial para rubios de Be Natural es un kit de 3 pasos que permite un alisado semipermanente que puede llegar a durar 3 meses según la condición del cabello y la rutina de cuidados. El aroma es muy curioso, es intenso, recordando a la peluquería profesional y permanece en el tiempo en el cabello. Dentro de los principios activos, destacan los pigmentos violetas para mantener la tonalidad de rubio saneada y sin tonos amarillentos o anaranjados, así como sus tres activos principales para conseguir el alisado y cuidar el cabello; a saber: Keratina, Ácido Hialurónico y Aceite de Coco Orgánico. Su combinación permite conseguir un alisado suave y natural, sin dañar el cabello y manteniendo la hidratación. Además, está formulado sin formol, un importante avance en este tipo de tratamientos para cuidar la salud.
Dentro de sus beneficios, aparte de la facilidad de uso que permite incluso hacértelo tú misma en casa y su gran relación calidad-precio, es interesante porque permite controlar el volumen, reducir el encrespamiento y el efecto frizz. Como comentábamos, bien aplicado también ayuda a reparar y restaurar y no solo a mantener el cabello liso durante más tiempo o con menos esfuerzo.También ayuda a dejar un brillo natural en el cabello gracias a sus activos que bien merecen una mención destacada.
Experiencia de uso con el Be Natural Alisado KERATIMASK GOLDEN LISS
El Kit de Alisado Alisado KERATIMASK GOLDEN LISS de Be Natural ha sido, sin duda una grata sorpresa. En mi opinión, habitualmente los alisados de este tipo acaban por estropear el color, mientras que este kit protege y matifica el color. Es cierto que puede aclarar un tono, pero elimina esas tonalidades amarillentas y pajizas que caracterizan al cabello rubio decolorado con el paso del tiempo y los lavados.
Os dejo el vídeo resumen de uso del Kit Alisado Brasileño KERATIMASK GOLDEN LISS de Be Natural que os dejamos en las redes cuando testamos el producto y, a continuación, repaso la experiencia de uso y sensaciones. Como los pasos vienen numerados es difícil perderse y solo hay que reservar un poco de tiempo para realizarlo correctamente y tener resultados que duran hasta 3 meses.
Ver esta publicación en Instagram
En primer lugar, como pre-tratamiento, se aplica un champú que permite una limpieza profunda y retirar cualquier resto del cabello para ayudar a que fije bien el producto de alisado.Se recomienda lavar el cabello 2 veces para garantizar que está bien limpio. A continuación debemos secar con una toalla y hay quienes recomiendan intentar secarlo a un 50% para que al aplicar el siguiente paso no tarde tanto en secar. En previsión de otro tipo de alisados que he probado de este estilo, desenreda bien para que luego te cueste menos hacer las separaciones para el momento del alisado con la plancha.
En segundo lugar, debemos aplicar el paso 2, el Toning Straightening Treatment; se trata del tratamiento Alisante Matizador clave dentro del kit para conseguir el alisado. Para ello, el kit viene con una brocha que te ayudará a distribuirlo por los mechones. Como la propia casa recomienda, es importante dividir el cabello en varias partes para facilitar la aplicación, evitando el primer centímetro del cabello (como un dedo) y hasta las puntas. De esta forma, evitamos perder el volumen. Tras dejarlo actuar 20 minutos, procedemos a peinar el cabello con un cepillo o peine de púas anchas para desenredarlo y retirar el exceso de producto sobre el cabello.
Es importante secar bien el cabello antes de pasar la plancha para evitar y limitar las roturas, por lo que debes armarte de un poco de paciencia y secarlo con el secador antes de proceder al planchado. Al tener el producto en el cabello, notarás que tarda más de lo habitual en secar, pero es un paso que no debes saltarte para maximizar resultados y no dañar el cabello. Además, es el momento perfecto para continuar cepillando el cabello para empezar a notar los primeros efectos del alisado.
A cotninuación, se debe planchar por mechones el cabello, pasando la plancha unas 10-15 veces; es interesante que las puntas las pases menos veces que el resto del cabello para evitar secarlas (en mi caso, por las puntas lo pasé unas 5 veces por mechón). Respecto a la temperatura, variará según el tipo de cabello. Si es más fino o está decolorado, la temperatura debe ser menor para evitar la rotura, mientras que en un cabello grueso y de rubio natural podrás aumentarla hasta los 200ºC. En mi caso con el cabello fino y decolorado, opté por no pasar la plancha de 180ºC para evitar dañarlo.
Por último, aclaramos con agua y aplicamos el paso 3 que básicamente en una mascarilla sellante. Se aplica sin tocar la raíz y se deja actuar durante 10 minutos antes de aclararlo bien para retirar todo el producto. Después, ya puedes secar el cabello con el secador y un cepillo, notarás que no te hace falta esforzarte nada para notar que el cabello ha quedado liso y con una tonalidad de color renovada.
Resultados Alisado Brasileño para cabello rubio
El resultado con el alisado brasileño para cabellos rubios de Keratimask Be Natural es como el que puedes ver en el vídeo. El cabello queda perfecto en cuanto al alisado y el color, pero, en mi opinión, lo mejor son los días posteriores: cuando lavas el cabello e incluso dejándolo secar al aire el cabello queda liso y suave. En mi caso, algo que me ha gustado mucho es que reduce mucho el efecto frizz, de forma que, tanto si lo peinas y le das forma como si lo dejas al natural, el cabello queda con mucho mejor aspecto y menos esfuerzo.
Como comentábamos los resultados pueden durar hasta 3 meses, especialmente si se aplica alguna rutina de apoyo para el alisado brasileño. Pronto os hablaré de uno de la misma firma que ahora mismo estoy testando para poder hablaros bien de los resultados.
¿Dónde adquirirlo?
Actualmente, Be Natural cuenta con un gran número de superficies y plataformas donde podrás encontrar este alisado brasileño especial para cabellos rubios. Su coste está entre los 12 y los 14 euros según la oferta del momento en los puntos de venta. Si quieres saber más, puedes ver todas las opciones en este link.