10 planes económicos para disfrutar del tiempo libre estas fiestas
Publicado el diciembre 18, 2017
0
732 Vistas
1 Los niños acaban el colegio, las luces y adornos están puestos y el ambiente festivo ya se huele en cada rincón.
Disfrutar de las fiestas como un niño o con ellos incluso es posible aunque no seas de los que celebran estos días ya que el ambiente merece la pena: mercadillos, pistas de hielo, actividades de ocio gratuitas, etc.
Hay un sin fin de ideas para disfrutar de las últimas semanas del año sin necesidad de hacer grandes inversiones, algo básico teniendo en cuenta que los gastos se disparan este mes y el que viene.
- Clásico entre los clásicos es la maratón de cine. Siéntete como un niño de nuevo con películas como Eduardo Manostijeras, Los Gremlins o Solo en casa. ¿Quizás estás romántica y prefieres Love Actually, Noche de fin de año o The Holiday? ¿Puede que algo más oscuro como Los fantasmas atacan al jefe o El Día de la Bestia? Las opciones son interminables según tus gustos.
- Como comentábamos al principio, los mercadillos en época de fiestas tienen muy buen ambiente y son el lugar perfecto para dejarse llevar por la magia de un rato viendo cosas curiosas. Puedes marcarte un presupuesto para no gastar más de lo que deberías en ellos. No tienen porqué ser exclusivamente mercadillos navideños, hay mercadillos medievales con malabares de fuego, mercados circenses, etc.
- Echa un ojo al programa de las ciudades de tu área para conocer todas las actividades que se llevarán a cabo por la zona. Encontrarás otro tipo de actividades muy interesantes como obras de teatro, algunas gratuitas y otras de pago. Encontrarás actividades de todo tipo, algunas para familias con simpáticos personajes y otros para adultos como entradas gratuitas para museos. Incluso en algunas ciudades organizan fiestas y minidiscotecas para adolescentes.
- Si eres de los que tienes un buen presupuesto económico y esto te está sabiendo a poco, dale un toque totalmente diferente: puedes hacer esto mismo, pero en alguna gran ciudad europea para vivir una experiencia única o en un parque de atracciones con espectáculos adaptados a los festejos… ¿A que la cosa se ha vuelto aún más interesante?
- Un plan económico y que siempre gusta es sacar tiempo para estar con amigos, familiares y seres queridos. Los festejos de fin de año son perfectos para reunir a la gente en grupo y ponerte al día. Puedes ajustar el presupuesto todo lo que necesites, desde unos churros con chocolate calentito en plena calle, una agradable cena en casa o salir a restaurantes, bares o discotecas; el caso es pasar tiempo juntos.
- En cuanto a las pistas de hielo que mencionábamos al principio, si tus recursos económicos son limitados recuerda que siempre tienen algunos días con la oferta de 1 kilo de comida por cada entrada para los más necesitados; lo que debes hacer en cualquier caso, es buscar las horas menos comunes dentro de tus posibilidades para que haya menos gente con la que compartir la pista.
- Las ciudades históricas y los pueblos con encanto adquieren una tonalidad mágica con las luces delas fiestas. No te hace falta buscar nada especialmente navideño, darte un paseo por ellas con unas castañas calientes en la mano no te costará mucho, gasolina y lo que quieras gastar, pero te aportarán una agradable tarde en buena compañía.
- Preparar dulces divertidos para entretener a los más pequeños de la casa a la vez que les instruyes y pasas un rato entrañable con ellos. Paciencia, te van a poner todo perdido, pero no importa, mírales a los ojos y disfruta de los dulces más sanos que vas a poder comer estas fiestas.
- Puedes aprovechar una tarde para recuperar tradiciones y hacer tarjetas de navidad para familiares y amigos, no esperes que te deban la vida, pero les sacarás una sonrisa al abrirla aunque no esté presente. Si eres más del mundo digital, también puedes hacer un vídeo felicitando las fiestas y viralizarlo en tus grupos de whatsapp o redes sociales.
- Jugar al amigo invisible siempre es un buen plan económico para las fiestas. A todos nos gustan los regalos y este tipo de juegos hacen que recibir uno sea económico, o no, ya que tú pones el límite. Particularmente si no vas a poder hacer un buen regalo optaría por un juego donde además repartirlos sea algo divertido (como tirar dados para elegir regalos y luego hacer un par de rondas para poder robarlos haciendo que cosas insignificantes acaben siendo cotizadas entre risas, etc.).