Venta de monedas de oro, ese gran desconocido

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

FOTO: Wikipedia

La venta de monedas de oro era hasta hace poco un mercado selecto al que cada día accede más gente como forma de inversión, es sencillo y rápido, pero si no se cuenta con precauciones pueden acabar en un cajón acumulando polvo. Otras veces son recuerdos familiares que han ido pasando de generación en generación y, en un momento dado, por una situación concreta, decidimos deshacernos de ellas. En estos casos deshacerse de las monedas es tan sencillo como adquirirlas.

El oro es un metal precioso muy popular y escaso, por lo que dependiendo de las características de tus monedas, podrás conseguir una buena cantidad de dinero. Si su valor te lo permite puedes venderla a coleccionistas, pero si es una moneda sin valor en ese sentido (muchas veces están demasiado degradadas, por ejemplo) puedes acceder a webs especializadas en estos servicios de compra de monedas de oro como tal como es el caso de 4Dreams (con tiendas físicas en Madrid situadas en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Montecarmelo), donde procuran asegurar la máxima tasación por ellas, un punto que debes tener en cuenta si decides comprar o vender monedas de oro, ya sea como coleccionista o como inversor.

Un buen aspecto en el que puedes fijarte a la hora de decantarte por una empresa u otra a la hora de vender tus monedas de oro, por poner un ejemplo, es en que tengan actualizada la cotización del mercado a tiempo real, ya que es un mercado bastante transparente en este aspecto, o, mejor aún, estar tú pendiente para saber cuando es un buen momento para realizar la venta de tus monedas de oro.

FOTO: Wikipedia

Sin embargo, en cuanto al valor de la moneda, hay distintos aspectos a tener en cuenta aparte del precio del oro en el mercado. En primer lugar, la pureza de las monedas, habitualmente fabricadas con aleaciones para aumentar su dureza, será un factor determinante y, en segundo, como parecerá lógico, es tener en cuenta su peso para determinar la cantidad de oro que contiene. En este sentido busca siempre centros profesionales con básculas precintadas y homologadas, puedes comparar distintos sitios si donde vas no te convence, especialmente cuando no tienes experiencia en este sentido.

En cualquier caso recuerda que una moneda de oro, al igual que los lingotes de oro también muy de moda en los tiempos que corren en los que las economías no pueden garantizar la validez y valor de las monedas actuales, es un seguro contra la pérdida del poder adquisitivo, así que si la moneda pierde su valor por cualquier motivo, incluso aunque sea nueva, puedes venderla para conseguir algo de dinero rápido. Todo depende de las expectativas que tengas y lo que preveas que puedes conseguir con ella. Recuerda que, en cualquier caso, el valor emocional no se tasa.

La venta de monedas de oro depende de muchos factores y el mejor consejo que pueden darte es que consultes con profesionales reputados en lugar de acudir a sitios de dudosa confianza para que te aseguren unas medidas de seguridad y una calidad mínima. Si en el caso de la compra esto es hiper-importante, en el caso de la venta de monedas de oro también es muy interesante tenerlo en cuenta para sacar el máximo beneficio posible.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *