#Review Probando los esmaltes veganos Orly Breathable: color, tratamiento, base y top en un mismo producto

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

pexels-photo-332046En la review de esta semana hablamos de una gama de pintauñas que nos ha sorprendido gratamente dada su facilidad de uso y resultados, especialmente para el día a día donde llevamos una vida frenética. Se tata de los colores de ORLY correspondientes a la línea Breathable Treatment + Color; una fórmula todo en uno que permite una larga duración y el cuidado de las uñas con un solo producto, lo cual es, desde mi punto de vista, la principal ventaja de esta nueva gama.

Basta con aplicar dos capas sobre las uñas limpias para evitar residuos y aceites, para olvidarse de la base o del Top Coat, además de ser un producto que presenta una fórmula nutriente que proporciona un color intenso y un brillo vivo en toda la gama de tonalidades, de hecho, está formulado con aditivos promotores de la adhesión y el brillo.

En este sentido cabe mencionar que el producto se aplica con mucha facilidad y tiene un tiempo de secado bastante rápido, aunque no es de los pintauñas de secado en un minuto, ya que, en gran medida los pintauñas con pulimentos todo en uno suelen requerir mayores tiempos de secado. Aproximadamente, diría que unos 2-3 minutos después de la primera capa, y unos 5-10 minutos tras la segunda, dependiendo del grosor que apliques en cada caso.

Tras las dos capas y su correcto secado, las uñas están perfectas, con un brillo suave muy interesante y si tratamos de agredir la pintura vemos que aguanta bastante bien las agresiones del día a día como roces o actividades como fregar, etc.

Otra de las principales ventajas que incluyen los pintauñas Breathable Treatment + Color, y que merece especial mención por sus resultados, es el propio cuidado de la uña, ya que, por ejemplo, incluye fórmulas transpirables relativamente novedosas que permiten que el oxígeno y la hidratación lleguen a la uña, lo que ayuda a promover su crecimiento, aumentar el grosor y ayudar a sanar las uñas dañadas.

De hecho, el producto incluye activos para mantener las uñas en un estado saludable como el aceite de argán (nutre, hidrata y mejora la elasticidad, mejorando las uñas secas y quebradizas, ayudando a reducir signos de envejecimiento), la provitamina B5 (Pantenol, ayuda a la capacidad de retención del agua y previene la sequedad y roturas) o la vitamina C (Antioxidante que ayuda a proteger las uñas de los daños causados por el medio ambiente y los radicales libres), que además ayudan a promover la hidratación, la curación de afecciones y el crecimiento natural de la uña.

Muchas veces cuando se recurren a este tipo de fórmulas todo en uno, nos encontramos con que al retirar el producto quedan restos o tines sobre la propia uña, pero esto no ocurre con esta línea de pintauñas de la firma norteamericana de esmaltes Orly que, si bien hay que permitir actuar al quitaesmaltes común para retirarlo con facilidad no deja restos y la uña queda intacta tras retirarlo, algo que me parece muy importante especialmente en el caso de los colores intensos y las personas que acostumbran a ir cambiando el tono y color de sus uñas cada cierto tiempo.

Respecto a la duración, he de decir que han aguantado bastante bien teniendo en cuenta las pruebas a las que se las ha sometido (rascando la uña en distintos tiempos de secado, mordiéndolas, etc. además de una prueba final de uso diario). Una vez que han secado por completo, hay que insistir para “rayar” la uña y con el tiempo los primeros síntomas se aprecian en las puntas de la uña, donde empieza a apreciarse el deterioro mermando el color por el borde a modo de desgaste, no como un azulejo saltado. El brillo, por su parte, fue sutil desde el principio, pero no se vio mermado con las agresiones o el paso del tiempo.

Precisamente es en estos largos periodos de uso donde más se aprecian sus activos para el cuidado de la uña ya que esta no se va secando o descamando con el paso de los días al incluir tratamiento en el color.

Desde luego, los pintauñas Breathable Treatment + Color de Orly me han sorprendido gratamente a la hora de apreciar las diferencias con otros tipos de pintauñas y si eres de las que no tiene demasiado tiempo como yo, se tornan una solución efectiva para tener las uñas perfectas en apenas 10 minutos para una semana tranquilamente, con un solo producto, dos capas y poco más, ahorrando también en tiempo de aplicación y secado si tenemos en cuenta el conjunto de tiempos que tardan en secar los productos una manicura normal, incluso con pintauñas de secado rápido.

Actualmente la gama Orly, con Pincel Genius incorporado para facilitar la aplicación del producto por cualquier usuario, cuenta con 13 colores disponibles en España con algunos kits de viaje que permiten una combinación muy interesante de colores y los precios son muy asequibles, ya que rondan los 10€, teniendo en cuenta que son productos de calidad profesional, todo en uno y que no solo pinta nuestras uñas, sino que también las cuida y trata para un aspecto saludable y un tacto uniforme.

Los Breathable Treatment + Color de Orly son 10free, es decir, libres de: DBP, Tolueno, Formaldehído, Alcanfor, TPP, MEHQ, Resina de Formaldehído, Parabenos, Gluten, Ingredientes Derivados de Animales. Esto no solamente garantiza su seguridad de uso, sino que además muestra una concienciación importante sobre el mundo de la cosmética con el entorno y el medio ambiente que siempre tengo la esperanza vaya en auge para todas las marcas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *