Moda Polémica: Balenciaga se inspira en Ikea y los suecos zanjan la polémica con humor

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Las redes aún andan candentes tras la presentación del nuevo diseño de Balenciaga, inspirado en la mítica bolsa azul de Ikea, la conocida bolsa FRAKTA de Ikea; desde el color, aunque también está disponible en amarillo y negro, hasta la forma. ¿Curiosidad? Aquí os dejo una foto que compara muy bien ambos modelos:

FOTO: infobae

Balenciaga define este nuevo producto como un bolso masculino para ir de compras de grandes dimensiones (concretamente, 22cm x 54cm x 37cm) en piel de cordero y fabricado en Italia.

El director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, no es, en absoluto, nuevo en esto de crear polémica inspirándose en bolsas variopintas.

Bolsos Bazar Shopper de Balenciaga

Tras revolucionar la alta costura con unos bolsos de lujo inspirados en bolsas de la ropa sucia o para la compra utilizados en Tailandia como los que ves en la imagen a la izquierda del texto, las Bazar Shopper, Gvasalia ha incluido en su nueva colección masculina primavera/verano 2017 un bolso que cuesta cerca de 1.700 euros y que prometía críticas desde su lanzamiento por su gran parecido con la mítica bolsa de Ikea.

Este tipo de acciones me lleva a pensar si la viralización en redes sociales se está imponiendo frente a los referentes clásicos a la hora de crear nuevos diseños. Desde luego, se posiciona como noticia mucho mejor, pero quizás no reciba la mejor publicidad siempre. Sea como fuere, el contraste entre elementos de alta costura con artículos de bajo coste cada día es más común y Balenciaga es uno de los que se apuntan claramente a esta tendencia.

Sin embargo, Ikea, disfrutando del tirón publicitario, ha querido zanjar la polémica sobre el diseño del nuevo bolso con humor, dando a conocer unas prácticas pistas para no confundir la bolsa de Ikea con el diseño de Balenciaga. La primera es, sin duda, mi favorita: “Sacúdela. Si cruje, es la verdadera”; el resto tampoco tiene desperdicio:

Traducción:

 Multifuncional. Puede cargar un equipamiento de hockey, ladrillos y hasta agua.

Ensúciala. Una FRAKTA verdadera se puede limpiar con una manguera de jardín.

Dóblala. ¿Puedes plegarla hasta que entre en un bolsillo? Si la respuesta es sí, enhorabuena.

Mira dentro. La auténtica tiene una etiqueta de IKEA.

El precio. Solo 0,99 dólares

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *