#lugaresconencanto La ciudad de las tres culturas

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

FOTO: Ayto. de Toledo

Toledo, Patrimonio de la Humanidad. La mezcolanza de judíos, musulmanes y cristianos hacen de esta ciudad un auténtico paraíso de belleza que bien le han hecho ganarse el apodo de “La ciudad de las Tres Culturas”. No en vano, Toledo es una de las ciudades españolas con mayor riqueza monumental. Las rutas por Toledo son casi infinitas, la ciudad subterránea bajo los cimientos medievales, el Greco,… hay mil opciones entre las que es fácil dispersarse y perderse por lo que nunca vienen mal tener a mano a algún guía experto que nos adentre entre la magia de sus laberínticas calles.

Los Jardines y el Palacio Real

Debes tener en cuenta que necesitas al menos un par de días para conocer todo lo que Toledo puede ofrecerte, así que sino puedes prorrogar tu estancia intenta definir qué te interesa más para abarcar el máximo posible. Hay empresas especializadas en organizar distintos tipos de rutas, algo básico sino sabes por donde empezar.

Por otro lado, es interesante saber ciertas cosas de la ciudad para disfrutar del día en lugar de acabar destrozada.

Saber que las cuestas son constantes y el terreno empedrado os darán una idea sobre qué calzado elegir. Entre los consejos para visitar Toledo sin morir en el intento también es importante mencionar que constantemente se están organizando eventos y jornadas en la ciudad por lo que si piensas ir, no te olvides de consultar la agenda cultural.

Además, este es un buen año para pasar un tiempo por la ciudad, ya que, este año, Toledo ha sido declarada como Capital Española de la Gastronomía 2016 gracias a la gran variedad de productos que destacan en la zona como el queso manchego, el azafrán y las cebollas, los aceites de los Montes de Toledo, los vinos de Ucles y Méntrida o el jamón serrano.

¿A qué cada vez es más apetecible darse unos paseos a pie para después hacer una buena degustación antes de volver a casa?

 

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *