Gloss Smudging: La técnica de coloración más trendy

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

TEXTO E IMAGEN LE CLAN ESTHÉTIQUE. Ideal para bases rubias y castañas, la técnica del “gloss smudging” (algo similar a manchas brillantes si buscas una traducción) se presenta como la técnica más cool de la primavera-verano 2017 en cuánto a lo que a coloración capilar se refiere. Y ase ha visto triunfango en Instagram y, muy pronto, también lo encontrarás fuera de esta red social.

La técnica del “gloss smudging” consiste en decolorar las raíces para después del lavado, aplicarles un brillo que las identifique y dote de una personalidad propia.

El “Gloss Smudging” aporta un mayor brillo no sólo en la raíz, sino también en medios y puntas, ya que como indica Lesur: “se van apagando a medida que transcurren los días, con cada lavado o simplemente por los efectos nocivos de la polución”. El resultado, se consigue aproximadamente entre 5 y 20′ dependiendo de la necesidad de cada mujer.

La idea del “Gloss Smudging” parte de la estilista norteamericana Kari Hill, propietaria del salón Mèche en Los Ángeles. Se trata de una técnica que arrasa en las redes entre distintas it girls y celebrities como la modelo Karlie Kloss (de la que peudes ver un pantallazo de sus redes sociales en el tecto) o las actrices Anna Faris, Michelle Williams o Taylor Schilling.

David Lesur, primer estilista y gerente de las peluquerías profesionales David Künzle en Madrid, da su opinión sobre esta nueva y original tendencia capilar:

“Básicamente, consiste en aplicar un producto especial en la raíz para eliminar o disminuir los contrastes de color trabajados técnicamente, ya sean balayage, californianas, hair contouring o babylights y que se producen con el paso del tiempo, entre la raíz y la parte coloreada, volviendo de esta manera a reavivar el color”.

TEXTO E IMAGEN LE CLAN ESTHÉTIQUE

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

1 Response

  1. Si, había oído hablar de esta técnica. Es un efecto muy sutil pero queda natural. Besos.

    Estrella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *