Especial frío: la ropa que mejor te cuida

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Según se aproxima el invierno cada vez los termómetros indican temperaturas más bajas. Algunos se resistirán a sacar los abrigos, pero antes o después todos caemos.

Si la temperatura ambiental es menor que la de nuestro cuerpo, el calor fluirá de nuestro cuerpo hacia el medio ambiente; es decir, perderemos calor. La pérdida de calor es lo que produce la sensación de frío y será mayor cuanto más calor perdamos. La clave está en aislar el cuerpo para conservar el calor y no sentir frío. ¿Sabes cuáles son las prendas que mejor te protegen del frío?.
1. La cabeza y los pies son los sitios por donde vas a perder más calor corporal a causa del frío. Protege estas zonas con gorros y calcetines térmicos o de lana. Un sombrero mantendrá caliente tu cabeza. Es una costumbre que en Madrid se perdió, pero que lleva unos años marcando tendencia. Los tienes de todo tipo, elige el que se ajuste a tu estilo.

2. No te olvides de los guantes. Las manos es una de las partes del cuerpo más utilizada y, además, una de las que más sufre. No te olvides de los guantes, los tienes de todo tipo. 

[cryout-pullquote align=”left|center|right” textalign=”left|center|right” width=”33%”]¿Sabías que ponerse varias capas de ropa fina protege más del frío que llevar una sola prensa más gruesa? Al superponer prendas se forman cámaras de aire aislante entre las capas.[/cryout-pullquote]

3. Protege tu garganta con una bufanda. Siempre decimos que el cuello es una de las zonas que más maltratamos porque a menudo nos olvidamos de ella. No es así en el invierno cuando las bufandas se convierten en grandes aliados. Si tu pelo se enreda mucho prueba con una trenza suelta para no dejar marcas en el cabello, pero que evite el roce y, por ende, los nudos.

4. Tejidos mejor de lana, huye de sintéticos y ropa con mala transpiración para evitar los resfriados por los cambios de tiempo brusco.

5. La ropa térmica es un gran aliado, pero en ocasiones estéticamente deja mucho que desear. Puedes probar a usar ropa interior de este tipo y utilizar varias capas de ropa para generar cámaras de calor entre prenda y prenda.

[cryout-pullquote align=”left|center|right” textalign=”left|center|right” width=”33%”]Los vaqueros no son un buen aislante térmico.[/cryout-pullquote]

6. Utiliza calzado resistente al agua con suela antideslizante cuando llueva o preveas que puede haber hielo o nieve. Evitarás más de un susto si te fijas en la suela al comprar tu calzado este invierno. Si optas por botas, lo ideal es que sean por encima del tobillo para evitar que se cuele el viento.

7. Elige bien tu abrigo. Es preferible que llegue por debajo de las caderas, tendrás los riñones protegidos. Busca los que sean resistentes a la humedad y el viento, hay veces que la baja temperatura no es el mayor de los problemas. Un clásico si necesitas ir más o menos arreglado son los abrigos de paño, hay algunos con cortes y colores muy juveniles. Si tienes el típico abrigo de plumas crearás una bolsa de calor perfecta.

8. Las gafas de sol pueden ayudarte a proteger la zona de los ojos del frío, como te dijimos el jueves anterior es una de las zonas más perjudicadas por las agresiones ambientales en cualquier época del año.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *