Especial navidad: alimentos recomendables tras una celebración con excesos

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

FOTO Pixabay: PublicDomainPictures

Último sábado del año y último especial de Navidad en cuanto a lo que alimentación se refiere. Para cerrarlo, vamos a dedicar este espacio a la dieta aconsejable para seguir estas navidades después de esas grandes celebraciones.

Lo principal que debes tener claro es que no es bueno seguir una dieta estricta para adelgazar nada más finalizar las fiestas o comidas copiosas. Depura primero tu organismo y, una vez haya vuelto a la realidad, puedes proceder a perder peso con dietas más estrictas.

Algunos consejos ya los hemos comentado, como mantener una dieta con alto nivel en fibra (frutas, verduras, etc.) y alimentos integrales, limitar el consumo de grasas (puedes tomar, por ejemplo la leche desnatada), mantener la hidratación (dos litros distribuidos a lo largo del día), evitar alimentos indigestos o evitar el sedentarismo. Los expertos recomiendan también intentar reducir las salsas en nuestra dieta y procurar incluir al menos una vez a la semana pescado azul, preferentemente cocinado a la plancha.

Algunos alimentos clave…

Infusiones de té verde. El té verde es antioxidante, depurativo y estimulante. Es importante tomarlo nada más hacerlo para que no pierda sus propiedades. Toma una o dos tazas al día.

FOTO Pixabay: elcodigodebarras

Pescados azules. Compensan el consumo de grasas saturadas estos días gracias a su riqueza en ácidos grasos omega 3. Se recomienda elaborarlos al horno o a la parrilla, a la plancha o al vapor.

Verduras. Las sopas y cremas de verduras verdes hervidas con hortalizas son digestivas, diuréticas y saciantes (véase la sopa estilo Juliana). En invierno son el mejor sustituvo de las ensaladas para templar el cuerpo en los días más fríos. Además, si acompañas cada día tu alimentación con verduras hervidas ayudarás a descongestionar tu organismo.

Cítricos. Fortalecen, para que nos entendamos, la capacidad quema-grasa de tu cuerpo y regulan los niveles de glucosa en sangre.

Manzanas. Aportan fibra y son muy digestivas, de hecho, se las recomienda tanto para el estreñimiento como para la diarrea.

¿Un último consejo? Incluye el ajo y la cebolla en tu dieta. Son antioxidantes y ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *