#Entrevista con Tegoder Cosmetics, descubriendo una firma de primera línea made in spain Parte 1/2
Hablamos con Mar Concepción de Tegoder Cosmetics, marca de alta cosmética perteneciente a Grupo Tegor, grupo empresarial español con más de 25 años de trayectoria y presencia en más de 30 países.
Como en esta ocasión la entrevista es un poco más amplia de lo habitual, hemos dividido en dos capítulos la entrevista, vamos a descubrir la primera parte y el próximo Viernes 24 de Abril de 2019 tendremos el desenlace.
P. ¿Qué ventajas y dificultades presenta la sinergia entre ciencia y naturaleza cuando hablamos de formulación?
R. La ventaja es, sin duda, obtener formulaciones de primer nivel más armónicas con la piel. Hablamos de máxima eficacia y cosmeticidad. No podemos citar desventajas puesto que para desarrollar un buen producto siempre hay que invertir tiempo y recursos, de lo contrario, te quedas fuera del mercado.
P. ¿Cuáles son los principales retos a los que os habéis enfrentado desde la mera unión de profesionales hasta esa gran expansión?
R. Uno de los principales retos ante la creciente demanda de nuestros productos ha sido la adaptación de las infraestructuras de la empresa a las nuevas necesidades productivas, manteniendo en todo momento el estándar de calidad e innovación características del Grupo Tegor desde sus orígenes.
P. Parece que en la actualidad los procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente y los activos naturales están muy a la orden del día, pero en el caso de Grupo Tegor la apuesta por la medicina natural fue uno de los pilares de su fundación. ¿En qué reside esa verdadera filosofía de empresa y cómo habéis vivido ese acercamiento de la sociedad hacia la naturaleza dentro de vuestra evolución?
R. Hace 25 años cuando comenzamos nuestro proyecto, la medicina natural no contaba con la consideración con la que cuenta actualmente en el mercado español, al contrario que en otros países europeos. Se daba, por tanto una carencia en España en cuanto a la fabricación de complementos naturales y aprovechamos esa oportunidad con la intención de dignificar este tipo de productos, dotando su fabricación del máximo rigor y profesionalidad.
Estamos por tanto satisfechos de haber sido precursores en el acercamiento a la sociedad de la utilización de productos elaborados a base de ingredientes naturales.
P. Contáis con un laboratorio de microbiología y un laboratorio físico-químico, ¿cómo nace la magia en ellos? Por ejemplo, ¿primero surge la necesidad a cubrir y se investiga sobre ella o de los resultados de la investigación se desarrollan nuevas aplicaciones?
R. Trabajamos en las dos direcciones gracias a la flexibilidad y proactividad de nuestros equipos técnicos. A veces se investigan formulaciones que dan respuesta a necesidades muy específicas de la piel y en otros momentos durante la investigación se detectan nuevas acciones y aplicaciones de los ingredientes activos.
P. Dentro de vuestras líneas, ¿cuál es la más complicada de desarrollar y por qué?
R. Se puede destacar la línea oncoestética Onc Dermology. Hay que localizar ingredientes que, tanto individualmente como en combinación con otros, ofrezcan buena tolerancia y sean correctamente asimilados y recibidos por este tipo de pieles: pieles muy sensibles, alteradas y dañadas por los agresivos tratamientos oncológicos.
P. En Wapapop Madrid 2019 pudimos conocer vuestras líneas de Tegoder Cosmetics, donde se ofrece alta cosmética que sigue la filosofía del grupo. ¿Cómo nace esta necesidad o aventura que va orientada tanto a centros de belleza como a clientes finales con vuestros tratamientos en cabina y vuestros productos de uso domiciliario?
R. En un mercado con una oferta tan amplia como el de la cosmética, hacerse un hueco requiere de un gran esfuerzo y de la búsqueda de la diferenciación. Para la distribución de nuestros productos apostamos por el canal de centros de estética primando la formación de las profesionales mediante cursos y programas formativos personalizados, porque consideramos que no hay mejor manera de transmitir las bondades de nuestros productos que con un profundo conocimiento de los mismos.
Los tratamientos profesionales se complementan con productos de uso domiciliario con el objeto de ofrecer a nuestros clientes un cuidado integral de su piel.
P. Dado que el próximo 24 de Abril seguiremos hablando de esto y muchas más cosas interesantes vamos a finalizar con una pregunta un poco más técnica sobre los productos. Nos ha llamado la atención la valoración sobre las texturas de los productos. Da la sensación de que tiene un sentido más técnico que mercantiliano. ¿Cómo podemos entender su significado cuando buscamos productos de la firma?
R. Es cierto que uno de los factores importantes en la formulación de los productos de Tegoder Cosmetics es la textura puesto que la eficacia del producto, confortabilidad y tipología de uso dependen también de ella. Se selecciona la textura adecuada para vehiculizar el activo en función de la necesidad de la piel que queramos cubrir. Es por tanto una decisión técnica más que mercantiliana.
Si quieres saber más sobre la firma puedes seguirles en el FACEBOOK OFICIAL DE TEGODER COSMETICS o su INSTAGRAM.