#Entrevista con Tegoder Cosmetics, una firma basada en resultados Parte 2/2
Por fin llega el viernes y lo hacemos con el final de nuestra entrevista con Mar Concepción de Tegoder Cosmetics (leer PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA). Si el otro día conocíamos más sobre la perspectiva y filosofía de la empresa, hoy vamos a terminar de descubrir la innovación que incorporan en sus productos.
Tegoder Cosmetics es una firma de alta cosmética del Grupo Tegor, grupo empresarial español con más de 25 años de trayectoria y presencia en más de 30 países. Como en esta ocasión la entrevista es un poco más amplia de lo habitual, hemos dividido en dos capítulos la entrevista, vamos a descubrir la primera parte y el próximo Viernes 24 de Abril de 2019 tendremos el desenlace.
P. Black Diamond es una de vuestras líneas Tegoder Cosmetics más interesantes con la trufa negra y el diamante negro como protagonistas. ¿Cómo se descubre esta combinación, aliada de la luminosidad y la revitalización, y cómo actúa sobre la piel?
R. La combinación surge de la constante investigación de nuestro equipo de I+D+i mediante la búsqueda de ingredientes activos naturales vanguardistas. En el estudio del envejecimiento celular hemos detectado que la falta de ATP mitocondrial condiciona la regeneración y revitalización de la célula y a esto tenemos que añadir los efectos negativos de los radicales libres.
La sinergia entre los activos de la trufa negra y el diamante negro estimulan la producción de ATP mitocondrial dotando de más energía a la célula. Además, el diamante negro neutraliza los radicales libres. Lo destacable de nuestra línea Black Diamond es que trabaja a nivel intracelular y extracelular.
P. Sabemos que actualmente también ofrecéis productos para combinar con otros dispositivos faciales para uso en casa como Innovation Beauty Device de vacumterapia (succión por vacío) y actividad térmica (calor-frío). Otro buen ejemplo es el Black Diamond Roller, un dispositivo que incorpora rodillos y movimiento con un sistema electrónico para generar micro-corrientes impulsadas por energía solar. ¿Qué más aparatología para uso en domicilio podemos combinar con los productos?
R. La aplicación del cosmético en casa es fundamental y ponemos a disposición del cliente dispositivos fáciles de usar, efectivos y que potencien y prolonguen los resultados vinculados al activo del producto cosmético que use. En estos momentos contamos con dos dispositivos no intrusivos y ecológicos (Black Diamond Roller e Innovation Beauty Device).
P. ¿Se llegan a conseguir efectos similares a los del centro estético con este tipo de aparatología? ¿Cómo se garantiza la seguridad de uso?
R. La aparatología de uso doméstico está considerada como “aparatología de mantenimiento”, siendo dispositivos de baja potencia y modos de aplicación sencillos, mientras que la aparatología profesional tiene otras características técnicas y está considerada como “aparatología de tratamiento”. Lo recomendable es el uso combinado de los dos tipos de aparatología unidos al cosmético adecuado.
P. Dentro del apartado cosmética corporal uno de vuestros productos estrella es Cryodren, indicado para pieles con insuficiencia venosa, con mala eliminación linfática, hinchazón, edemas y varices. Basado en la crioterapia y plantas como el extracto de Jengibre3, el mirtilo, el rusco o la vid roja, esconde propiedades muy beneficiosas. ¿Cómo actúan los activos al penetrar en la piel?
R. Los problemas derivados de la circulación vienen dados por una mala circulación venosa y linfática. El tratamiento Cryodren está formulado con una sinergia de activos destinados a mejorar ambos sistemas circulatorios.
El rusco, el mirtilo y la vid roja son activos botánicos que trabajan reforzando la tonicidad de los capilares. A su vez el jengibre-3 es una activo novedoso con la particularidad de hacer un efecto de vasoconstricción mejorando ambas circulaciones.
De esta forma conseguimos un tratamiento que mejora el edema, la pesadez de piernas y la eliminación de tóxicos.
P. También contáis con una línea especial para pacientes de oncología, ONC Dermology, que llama mucho la atención. ¿Qué impulsa esta necesidad y cómo ayuda a los pacientes su formulación?
R. Hace tiempo nos llegaban consultas directas de clientes pidiendo cosméticos específicos para contrarrestar los efectos nocivos de los tratamientos oncológicos. Ante esta inquietud, decidimos desarrollar una línea destinada a tratar de forma específica los efectos secundarios producidos por la medicación a nivel de piel, cabello y uñas.
Este tipo de alteraciones requieren de tres cuidados básicos, esenciales y diarios: hidratar, calmar y reparar.
La línea ONC Dermology contiene activos naturales como el extracto de mango y aceites vegetales como el aceite de baobab que recogen las tres acciones descritas.
La línea está diseñada para su uso en casa antes del tratamiento oncológico (preparación previa de la piel), durante el tratamiento (prevenir y suavizar los efectos nocivos) y después del tratamiento (recuperación de las condiciones óptimas de la piel).
P. Poniendo ahora la vista en el futuro, nos gustaría saber hacia donde se dirige tanto la firma como el grupo, ¿cuáles son los próximos objetivos?
R. El mercado de la cosmética está en constante evolución: surgen nuevas técnicas y principios activos continuamente. Nuestro objetivo es seguir desarrollando productos y tratamientos que satisfagan las necesidades de los usuarios, pero siempre tratando de mantener intacta nuestra filosofía fundacional.
P. Para finalizar, una pregunta obligada, con tantos años de experiencia a vuestras espaldas, ¿hacia donde creéis que se encamina el mundo de la belleza?
R. Debido en parte a las nuevas tecnologías, la sociedad en general está cada vez más informada y tiene un mayor interés por conocer qué características y qué calidad ofrece lo que consume. En el área de la belleza nos encontramos con un cliente cada vez más preocupado por llevar un estilo de vida saludable y más exigente con las marcas respecto a la calidad de sus materias primas, sus procesos de fabricación y su preocupación por el medio ambiente.
Además de un buen packaging, diseños atractivos o campañas impactantes, consideramos que el cliente basa cada vez más su decisión de compra en las marcas que cumplan con estas nuevas exigencias: marcas responsables con el medio ambiente, con un elevado control tanto sobre la selección de las materias primas como sobre todos los procesos de producción.