#entrevista con María Córdoba: “No valores a una mujer restándole valor por cada kilo de más, sino sumándole puntos por cada kilo que pese”

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Curvy Fashion Model está cada día más cerca de La Gran Final en la Comunidad de Madrid que tendrá lugar el próximo 15 de Diciembre. 10 modelos curvy finalistas, que pasaron el Casting durante el pasado mes de Noviembre, y que ahora compiten por la victoria. Hoy conocemos un poco mejor a María Córdoba:

Pregunta: En primer lugar, nos gustaría ponernos en antecedentes, ¿cómo te presentarías a ti misma?
Respuesta: Si tuviera que definirme en una sola palabra “LUCHADORA” sería la respuesta más acertada aunque puedo decirte que soy una chica alegre, sonriente, positiva, perseverante y segura.

Pregunta: ¿Cómo es un día normal en tu vida?
Respuesta: Debido a mis distintas profesiones cualquier día de mi vida es distinto al anterior. Normalmente, un buen desayuno, gimnasio y clases de baile y después de una buena ducha siempre dedico tiempo a cuidarme en general (uñas, piel, cremas, pelo…) Soy bastante coqueta!!
Por las tardes suelo tener ensayos de los proyectos artísticos en los que trabajo y dedico gran parte de mi tiempo a preparar mis proyectos y clases de técnica vocal.

Pregunta: Cuéntanos tu historia, ¿cómo llegaste hasta Curvy Fashion Model?
Respuesta: Con 17 años hice mi primer desfile como modelo curvy (cuando todavía se nos denominaba únicamente talla grande) y fue una grata experiencia que me dejó enamorada, aunque hasta 2015 no he vuelto a tener contacto con el mundo del modelaje. Tenía la espinita y por una casualidad profesional decidí luchar por ello e intentarlo. Así que con mucha ilusión, investigando, buscando etc encontré en internet Curvy Fashion Model y quedé prendada del concurso. Reconozco que desde que hicieron la edición de Andalucía, sigo el concurso y era una meta importante para mí conseguir ser finalista en la edición de la comunidad de Madrid, así que estoy muy ilusionada, orgullosa y agradecida.

Pregunta: Tras haber sido seleccionada como finalista, ¿qué puedes contarnos de la experiencia que estás viviendo con ellos?
Respuesta: La experiencia está siendo francamente reconfortante, ya que llevaba tiempo deseándolo y estoy disfrutando mucho todo. Desde el día del casting, hasta el fitting, sesiones de fotos… El trato está siendo exquisito y profesional así que estoy intentando disfrutarlo y sobretodo aprender de cada momento sin que se me escape nada.

Pregunta: Cuando escuchas la palabra “curvy” o la expresión “moda curvy”, ¿qué te viene a la cabeza o cómo te sientes?
Respuesta: Te diré que no soy de mujer de etiquetas pero si se trata de defender algo bello o positivo soy la primera en colgarme la etiqueta de donde sea necesario jajajaj
Cuando escucho la palabra “Curvy” me visualizo con orgullo, con un vestido precioso que marque mis curvas y unos tacones caminando segura y orgullosa por el mundo.
He estado muchos años de mi vida sin saber quererme, ni amarme, ni gustarme y ahora que le he cogido el gusto y cada día me quiero y me gusto más te diré que me siento muy identificada con la palabra “Curvy” y que me da mucho orgullo y fuerza.

Pregunta: Volviendo al concurso… ¿Por qué crees que deberías ganar (o al menos estar) en la final? ¿Qué es lo que hay que tener para ser una Curvy Fashion Model?
Respuesta: Mmmm… Me da algo de reparo decirte porqué debo ganar o merecer algo pero quién lucha, persevera y se prepara, merece. Así que por esos motivos puedo merecerlo.
Pienso que una verdadera Modelo Curvy, primordialmente tiene que saber lucir con orgullo y elegancia sus curvas y su cuerpo, sin reparo, ni miedos y saber demostrar esa conexión al desfilar para enamorar y conseguir traspasar esa frontera de la belleza que a tantos les cuesta entender y que defendemos en este certamen.

Pregunta: En el Rincón de Ika creemos que tiene mucho que ver con el estilo propio, así que cuéntanos, ¿qué prendas son tus favoritas para esta temporada?
Respuesta: Mis prendas favoritas para esta temporada son las faldas con vuelo, bien altitas de cintura o vestidos tubo, las botas altas y botines. Mi verdadera pasión los bodys con tejanos.

Pregunta: ¿Y los “imprescindibles” sin los que no sales de casa?
Respuesta: Nunca salgo de casa sin mi kit de supervivencia o bolso de Mary Poppins como yo le llamo, ya que realmente llevo de todo SIEMPRE. Básicos de maquillaje, toallitas húmedas, peine, perfume, bolígrafo y papel, música y auriculares… Tengo muchos imprescindibles, por si acaso…

Pregunta: ¡Danos un capricho! Déjanos un truco de belleza, moda y/o maquillaje que no pueda faltar en tu rutina.
Respuesta: Os daré un truquito para que los labios estén siempre cuidados y preciosos, con aspecto carnoso.
Siempre, antes de maquillarme, con un cepillo de dientes suave, masajeo los labios unos 3 minutos, con movimientos circulares y también como si los pintara. De este modo hacemos la sangre se active y también limpiemos de pieles muertas los labios y después los hidrato con un poquito de aceite de oliva y lo dejo un ratito, retiro los restos de aceite con un disco de algodón y listos para el Gloss.
Yo lo hago casi todos los días y se mantienen perfectos.

Pregunta: ¿Dónde te ves dentro de unos 10 años? ¿Dónde te gustaría estar?
Respuesta: Sinceramente, soy una chica muy soñadora y te diré que en 10 años me gustaría poder vivir de la moda y de mis otras profesiones que son la música y la interpretación. Además también lucho por defender el talento independientemente de la talla (ya que es un tema que en ese mundillo también se está abriendo camino)

Pregunta: ¿Cómo crees que puede ayudarte en eso Curvy Fashion Model?
Respuesta: Pienso que me puede ayudar muchísimo para darme a conocer de cara a los profesionales, tanto la agencia Miah Management, como firmas importantes etc Y además me ayuda como ser humano y mujer, a sentirme orgullosa de mi cuerpo y reforzar mí autoestima de cara a la sociedad y la moda.
Aunque parezca increíble, es una revolución que profesionales se dediquen a alzar la voz por las modelos curvy y yo lo estoy viviendo muy intensamente.

Pregunta: Por último, una pregunta obligada para todos los entrevistados de El Rincón de Ika. Queremos que hagas historia: deja tu propia cita sobre la moda.
Respuesta: No valores a una mujer restándole valor por cada kilo de más, sino sumándole puntos por cada kilo que pese. La belleza no está en las básculas, está en las personas.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *