Viste tu cama con la colcha adecuada, qué elegir y en qué fijarse

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

FOTO: mishilos.com – Funda Nórdica Rustic

Un precioso edredón con un estampado elegante, rural, divertido o romántico para ambientar cada habitación, quizás una fina colcha para verano que se retire con facilidad o quizás unas calentitas y comfortables fundas nórdicas para el invierno.

Ya sea primavera, verano, otoño o invierno, la tela que cubre tu cama es el elemento central de la mayor parte de habitaciones y, desgraciadamente, habitualmente le damos menos prioridad que a otros elementos decorativos. Si quieres optar por cambiar la decoración cada cierto tiempo puedes optar por modelos reversibles para cambiar cuando te canses.

De todos modos no es necesario cambiar la decoración en cada estación, pero sí de encontrar una funda, colcha o edredón de cama que refleje nuestra personalidad en el lugar más íntimo de la casa para cada persona (la mayoría compartimos baño con otros miembros de la casa, pero nuestro espacio para dormir lo cambiamos menos a menudo, incluso cuando compartimos cama solemos tener nuestro lado asignado).

FOTO: mishilos – Colcha Cloe Reversible

Los fabricantes de colchas, son cada vez más originales en sus diseños, pero las medidas suelen ser bastante estándar adaptadas a los tamaños de las camas. Te será fácil guiarte por las medidas generales, aunque siempre debes tener en cuenta la medida final que realmente necesites.

No te olvides de tener en cuenta el ancho del colchón, ya que tenemos modelos que pueden obligarnos a buscar unas medidas algo superiores a las de la cama. Debes buscar que por cada lado de la cama caiga por lo menos unos 45-50 cm que es lo que suelen tener de anchos los colchones.

FOTO: mishilos – Colcha Lianne

También es interesante que tengas en cuenta la relación calidad-precio. Si pagas más por una marca o un diseño me parece bien, pero debes ser consciente de ello. Hay quienes prefieren gastar poco e ir cambiando cada cierto tiempo de modelo cuando se desgastan y quienes apuestan por tejidos más caros, pero resistentes que les acompañen durante años en sus noches de sueños más placenteras.

FOTO: mishilos.com – Saco Nórdico Nórdica

La ropa de cama, sigue sus propias tendencias y estilos, generando todo un mercado que se adapta a los gustos y necesidades de cada cliente.

Entre las últimas tendencias, por ejemplo, encontramos los sacos nórdicos para los más pequeños de la casa que se sienten en un fuerte, además de evitar que se queden fríos por la noche.

La colcha y la ropa de cama es un complemento perfecto en la decoración de cualquier habitación en cualquier época del año, pero debe estar adaptados a nosotros mismos en todo momento. Por ejemplo, si eres alérgico seguro que siempre buscas tejidos que te permitan sentirte más cómodo.

A la hora de elegir un tipo u otro de colchas para las camas de las habitaciones de tu casa, también debes tener en muy en cuenta el uso que le vas a dar.

Si su uso será meramente decorativa te podrás permitir tejidos más ásperos, pero si piensas dormir con ella encima te recomiendo buscar tejidos suaves y agradables al tacto o, como en el caso de los sacos para niños que hablábamos antes, con una funcionalidad determinada.

FOTO: mishilos – Sábana Brooklin Bridge

La lista de peticiones puede ser interminable, todo depende de lo exigente que seas a la hora de dormir, ¿te gusta que cuando duermes la sensación sea más o menos pesada?, ¿te gusta tener manta además de las sábanas para poder arroparte y desarroparte según las necesidades o prefieres una sola funda que sirva tanto de colcha como de manta?

Los modelos que os estoy mostrando hoy pertenecen a la tienda online Mishilos, dedicada a la venta de productos de ropa para el hogar como cama, salón o puericultura, con más de 5.000 productos para bebés, edades infantiles, juveniles y adultos, con una buena relación calidad-precio y la garantía de ser una web especializada en este tipo de ropa para hogar con modelos de todo tipo.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *