#Decoración: Un toque Vintage original para tu habitación

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Si buscamos en algún blog de decoración de relevancia pronto encontraremos contenidos relacionados con la estética vintage. Se resiste a marcharse y, si hace unos meses hablábamos de los elementos clave para conseguir una habitación con aires muy vintage, hoy repasaremos algunas opciones para decorar una habitación con esta tendencia de decoración tan extendida.

Vamos a ir más allá de los tópicos colores o de las propuestas más clásicas para combinar este estilo con tendencias diferentes que den un toque diferente a tu cuarto.

La cama es uno de los elementos más importantes de tu dormitorio elijas el estilo que elijas par decorarlo, si quieres conseguir una decoración de dormitorio vintage, es interesante elegir una cama adecuada con el estilo.

Existen sobre todo dos tipo de estructuras que podrán ayudarte a conseguir una decoración vintage:

  • Camas de hierro forjado: cabeceros de forja, latón y aluminio serán tus grandes aliados.
  • Camas de madera rústica con molduras. Incluir elementos clásicos con tonos pastel son otro de los elementos imprescindibles de cualquier habitación de estilo vintage.

Si prefieres optar por cabeceros de cama originales que enlacen con la tendencia vintage y aporten un toque sin tener que cambiar el somier completo puedes optar por algunas ideas como esta que proponen en inspirahogar.com:

Otros de los muebles típicos en la decoración de dormitorios vintage bastante combinables con otras tendencias, son las cómodas o tocadores, los armarios roperos y las estanterías de madera tratada repletos de libros antiguos, combinados con algún espejo con moldura y alguna pequeña planta decorativa para dar un toque de vida a la habitación.

Si quieres resaltar el vintage en la decoración de la habitación puedes optar por los pequeños grandes detalles que definen este estilo. Hay quienes recomiendan incluir una jaula de pájaro con flores pálidas adornando los barrotes, incluye hasta los picaportes e interruptores con elementos clásicos acordes con esta tendencia decorativa.

Como ves es un estilo muy femenino donde te encajará bien un maniquí o un teléfono antiguo, algo que puedes combinar con tarros de vidrio u objetos decorativos como máquinas de escribir que siempre dan un toque intelectual.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *