Cuida tu cabello de forma natural: probamos la Coloración Neo y el efecto del tratamiento Difuminador Solar con MP Peluqueros

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En el barrio de Chamartín de Madrid se esconde un pequeño rincón de belleza, bienestar y conciencia con la naturaleza en el Centro de MP Peluqueros. Desde que observas el centro estético antes de entrar, se percibe un concepto de peluquería y tratamientos estéticos diferente a lo que habitualmente estamos acostumbrados.

Primeras impresiones sobre MP Peluqueros

En MP Peluqueros se palpa el mimo al cliente desde que entras por la puerta y ves a las profesionales de esta peluquería madrileña en plena acción, acompasadas por una música muy relajante de fondo que acompaña en todo momento, junto con un agradable aroma a incienso. En cuanto te sientan te ofrecen, como a todos los clientes, un té, en mi caso de manzana, y un dulce como el de la imagen (muy rico todo, por cierto) para ayudarte a vivir la experiencia de bienestar natural que proponen.

En primer lugar, cabe destacar que trabajan exclusivamente con productos naturales no perjudiciales como Secretos del Agua, ofreciendo tratamientos que combinan avances científicos y, especialmente, naturaleza para ofrecer un resultado de calidad.

Por este motivo, no encontrarás colores fantasía que requieren dañar demasiado el cabello para conseguir el tono, en su lugar te ofrecen una amplia gama de coloraciones naturales que bailan entre morenos, castaños, cobrizos y rojos que te asegurarán un cabello más sano, fuerte e hidratado que antes de la coloración. Yo lo he probado en primera persona en un periodo ideal porque tenía el cabello muy estropeado, rozando lo estropajoso, con el pelo quemado de medias puntas para abajo.

En cuanto al aspecto de MP Peluqueros, mires donde mires siempre encuentras algún detalle de corte vintage y una decoración cercana que te invita a sentirte cómoda y relajada. De entre todos los detalles de diseño del local me quedo con los cómodos percheros para tener todo a mano y a tu altura, muy práctico sin duda.

El centro tiene varios espacios diferenciados. Podemos encontrar una parte con camilla para los tratamientos corporales y dos zonas diferenciadas entre una zona muy femenina con cómodos asientos para los clientes y mesitas de cristal y otra más masculina probablemente pensada para los hombres, ya que también ofrecen servicio de barbería y corte de caballero. Además, separado por un biombo, se encuentra la zona de lavado para aislar un poco del resto de la peluquería para ayudar al cliente a relajarse.

Atención en MP Peluqueros

Merche y Rosa, a quienes puedes ver en las imágenes, fueron las encargadas de arroparme durante mi recorrido por esta peluquería madrileña.

En primer lugar Merche, alma principal de MP Peluqueros, analizó mi cabello, mi cuero cabelludo y mis intereses para detectar las necesidades que tenía. Cuando me preguntaron qué quería lo tuve claro: “lo que quieras, pero estoy acostumbrada a mantener el largo”. Ella lo tenía claro en su mirada y yo estaba dispuesta a dejarme sorprender. Me comentó los tratamientos que iban a realizarme y de los que hablaremos a continuación.

A continuación Rosa, una simpática profesional que se mantiene en constante formación sobre lo último en técnicas y productos, procedió a ejecutar los tratamientos respondiendo a todas y cada una de las preguntas que le iba haciendo, siempre que sus manos no me estuvieses masajeando porque en esos momentos a una le cuesta mucho centrarse. Lo resalto porque masajea mucho, llegó a extender el masaje hasta el cuello y me quedé con las ganas de probar el tratamiento facial que te ofrecen durante el tratamiento porque tenía muy buena pinta, pero me puse un poco de corrector para las fotos, pero lo probaré, de eso estoy segura.

El tratamiento al detalle

Gracias al asesoramiento de Merche, probé dos tipos de coloración natural: el difuminador solar y la coloración Neo con barro que, además, dejó mi cabello muy suave y toda esa parte seca que comentaba al principio desapareció consiguiendo un tono y grosor uniforme, hidratado.

Difuminador solar de Secretos del Agua

En primer lugar, probé el Difuminador Solar de Secretos del agua, un tratamiento que tiene como base el Ubuntu Matura, un aceite africano. Comentar que no se trata de un tinte y solo permite aclarar un par de tonalidades sobre el cabello natural, sin teñir previamente.

El Difuminador Solar permite conseguir tonalidades de dorados y cobres semejantes a los que proporciona el sol, aclarando las capas externas del cabello, respetando los pigmentos naturales del cabello, por lo que también se utiliza para evitar el efecto raíz.

Se aplica de una forma u otra dependiendo el efecto deseado, en mi caso con minusculos mechoncitos para intercalar las iluminaciones con la intención de levantar el color del cabello permitiendo una multionalidad más natural.

Coloración Hidratante Neo con barro de Secretos del Agua


El tratamiento con barro de Secretos del Agua en MP Peluqueros, conocida como coloración Neo, fue toda una experiencia. Se compone de barros y pigmentos botánicos (tipo: quino, abedul, indigo, té,…) para aportar color al cabello sin dañarlo y restaurándolo, en mi caso, que tengo el cabello muy fino, aprecié un aumento de la densidad. No en vano, me explicaron que el tratamiento de coloración con barro aporta mucha materia al cabello.

Las tonalidades son muy sutiles, especialmente me comentaron que suelen ser reclamo de personas con pieles sensibles y personas con canas, dado que permite jugar con la sutil multitonalidad del cabello, haciendo que los tonos se fundan y consigan matices diferentes.

Corte y peinado

Siguiendo la única pauta de respetar en lo posible el largo del cabello pero dejándome sorprender, este fue el resultado de mi paso por MP Peluqueros:

Como ves, en la imagen se puede apreciar claramente la sutiles diferencias de matices del Difuminador Solar y la Coloración Neo gracias al saber y buen hacer de MP Peluqueros en su peluquería de Chamartín (Madrid).

Respetaron la longitud, pero aportaron gracia al corte del cabello. Durante el peinado, donde me dieron algunos trucos como secar el cabello con el secadora favor de la punta para no estropearla, utilizaron el Texturizador Medio de Secretos del Agua para ayudar a conseguir volumen, ya hablaremos de él detalle gracias a la muestra con la que me obsequió Merche junto con otras de más productos con los que trabajan de la marca de los que también hablaremos más adelante.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

2 Responses

  1. abril 13, 2017

    […] mi visita a MP Peluqueros el pasado mes de Febrero, descubrimos la firma española pionera en investigación Secretos del […]

  2. junio 1, 2017

    […] la oportunidad de probar la calidad profesional que ofrecen (ver crónica) y realmente creo que merece la pena conocer el mimo con el que tratan a todos sus clientes y el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *