¿Cuál es tu tipo de cuerpo?

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Body Shapes Sketch for blog¿Qué tipo de prendas tienden a quedarte mejor?, ¿cómo estilizar y destacar tus puntos fuertes?. Para empezar, debemos tener claro qué tipo de cuerpo es el que nos corresponde a cada una. En la red encontrarás bastantes tipologías, pero vamos a centrarnos en una tipología sencilla de cinco formas corporales femeninas básicas.

1. Forma de manzana, redonda u ovalada

Características. Suele engordar con facilidad, sobre todo a costa de su zona abdominal y cintura. Las extremidades pueden ser delgadas en proporción. Lo poseen aproximadamente el 14% de las mujeres. Saber más.

2. Forma de pera o triangular

Características. Hombros estrechos y pecho pequeño, su cintura es delgada pero su figura se ensancha en la zona de las caderas y los muslos. Lo tienen aproximadamente el 20% de las mujeres. Saber más.

3. Reloj de arena

Características.  Busto y cadera iguales, con una cintura estrecha. Actualmente es el tipo de cuerpo mejor proporcionado, según los cánones estéticos actuales (¿recuerdas el famoso 90-60-90). Por desgracias, lo tienen únicamente un 8% de las mujeres, aproximadamente. Saber más.

4. Forma rectangular o cilíndrica

Características. Frecuente en chicas jóvenes muy delgadas. El aspecto es esbelto pero no hay ninguna zona que destaque especialmente. La cintura está también poco marcada. Lo poseen aproximadamente el 46% de las mujeres. Saber más.

5. Triángulo invertido

Carcaterísticas. Es el opuesto al tipo pera, hombros anchos y cadera estrecha. Se ve muy bien el ejemplo de este tipo de cuerpo en las nadadoras profesionales. Saber más.

Mira algunos ejemplos en las propias celebrities y te reto a descubrir los trucos que utilizan ellas en estas imágenes para potenciar su figura:

La semana que viene empezaremos a profundizar en cada uno de los estilos. ¿Qué crees que te queda mejor según tu tipo de cuerpo?

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *