#confíoenmí Recuperar la confianza en uno mismo

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Las situaciones personales, las presiones sociales, incluso los entresijos del día a día, son factores que van minando la confianza que cada ser humano tiene en sí mismo, llegando a ser devastadores en algunos casos. A todos nos pasa, en una u otra situación, pero la vida puede llegar a pesar demasiado en un momento dado. No te preocupes, para afrontar cualquier situación o tomar cualquier decisión es necesario, ante todo, tener confianza en uno mismo para dar cada paso con seguridad y preparada para asumir las consecuencias. Por eso, acciones como la de Perspirex y su campaña #confíoenmí me parecen opciones muy acertadas para ayudarnos a recordar cuáles son los primeros pasitos clave que debes dar para recuperar, ganar o no perder la confianza en ti mismo.

En su web, han colgado los 10 consejos que ilustran este texto para añadir un poco de azúcar a la vida y ayudarnos a todos a recuperar la confianza en nosotros mismos, pieza clave del complejo puzzle con el que se consigue obtener la felicidad plena. Pequeños actos como pasar un buen rato entre amigos, no buscar la aprobación constante de la gente o ver nuestras cualidades y particularidades son algunos de los elementos que pueden ayudarnos a hacernos sentir mejor. “el pensamiento positivo, descubrir tu verdadero talento y una serie de buenos hábitos pueden ser de gran ayuda para mejorar tu seguridad y la confianza en ti mismo”, explican desde la propia marca.

En mi opinión, lo primero que necesitas hacer para recuperar o ganar confianza en ti mismo es aprender a sacar partido positivo a todo lo que eres y a todo lo que haces; todo el mundo tiene al menos un talento oculto y recuerda que el mayor don puede convertirse en una maldición, así como el mayor defecto puede acabar convertido en virtud.

Entiende que las situaciones no siempre son como te gustarían y que en muchas ocasiones o dependen de ti, lo que sí depende de ti es como superarlas para lo cual debes estar muy seguro de ti mismo. Puedes no acertar con tu decisión, pero será tuya y de nadie más; de todo se aprende dice el refrán, por tanto incluso de lo peor que te ocurra o lo que más derrumbe la confianza que tienes en ti mismo es una lección de donde sacar algo positivo. De hecho, muchas veces, cuando se pierde la confianza en uno mismo suele ser por pequeñas cosas que vistas desde un punto de vista objetivo tienen solución con un simple cambio de chip y hábitos.

No es de extrañar que la firma pretenda hacer hincapié en la importancia de mejorar la confianza en una misma. Por todos son conocidos los Productos Antitranpirantes de Perspirex y, precisamente por este motivo, ellos conocen bien los problemas que conlleva la baja autoestima dado que, por desgracia, la sudoración excesiva puede ser un motivo más a la hora de disminuir la confianza en uno mismo en ciertos momentos, en general momentos clave, ya que la sudoración se incrementa habitualmente en momentos de estrés.

Sea el motivo que sea, no importa, tú eres mucho más que cualquier cosa que pueda hacer decaer tu confianza en ti mismo. Estás por encima de todo eso, quizás solamente te falte verlo. Piensa, relájate, disfruta de la vida y toma medida para poner soluciones, no te sientes en una silla haciéndote cada vez más pequeñita.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *