Comprar lavadoras en Alcampo

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comprar una lavadora parece a priori una tarea sencilla. Sin embargo, la gente cantidad de modelos que se ofrecen en el mercado puede hacernos dudar más de la cuenta a la hora de decantarse por un modelo u otro. ¿Qué tamaño necesito? ¿Qué cantidad de ropa necesitaré lavar habitualmente y de qué tipo? ¿Cómo conseguir un buen modelo con una excelente relación calidad-precio? Si comenzamos a responder por esta última pregunta las lavadoras Alcampo, por ejemplo, cuentan con numerosas ofertas y descuentos a lo largo del año que te permitirán conseguir un modelo concreto a menor precio, siempre y cuando puedas esperar, claro.

En cuanto al tamaño, tendremos que valorar primero las necesidades que deba cubrir a mayor capacidad de carga, le suelen acompañar mayor precio y consumo de agua y luz. La capacidad de carga depende de los kilos de ropa que admite: 9 kg de carga sería adecuado para familias con más de 4 personas, mientras que si la necesitas para lavar ropa de una o dos personas te servirá con una de 6 kilos y evitarás quedarte sin ropa en el armario hasta que consigues llenarla. También debes tener en cuenta el tipo de ropa que lavas habitualmente, por ejemplo, si tienes pensado lavar con regularidad colchas o tejidos de gran tamaño te vendrá bien tenerlo en cuenta a la hora de elegir tu lavadora. En el Catálogo Alcampo – gran electrodoméstico encontrarás muchos ejemplos de ellas y podrás valorar sus características.

A veces merece la pena gastar un poco más a la hora de comprar una lavadora que te permita ahorrar a largo plazo. Se observa claramente en la búsqueda de la eficiencia energética, especialmente si tenemos en cuenta que la lavadora es uno de los electrodomésticos que más electricidad consume. Busca etiquetas energéticas A, A+ y A++. Además de elegir una lavadora eficiente para ahorrar energía, existen otros trucos como seleccionar temperaturas bajas de lavado, pero de esto ya hablaremos en otra ocasión.

Otra pregunta que a veces se nos olvida cuando vamos a comprar una lavadora, especialmente cuando buscamos buenas ofertas es: ¿Estará ubicada en un lugar donde el ruido pueda molestar?, si es así debes fijarte en los decibelios que también vienen indicados en las etiquetas de algunas superficies como Alcampo de la que hablamos hoy porque es el ejemplo perfecto para entender en qué debemos fijarnos a la hora de adquirir un electrodoméstico.

La compra de lavadoras en Alcampo es más fácil con el asesoramiento de su personal cualificado, ya que te ayudará a determinar tus necesidades según tus hábitos y situación para no andar dando vueltas entre todos sus modelos como pollo sin cabeza entre las promociones y modelos. Creo que el asesoramiento es básico cuando se decide comprar cualquier cosa que requiera cierta inversión, pero más en el caso de los electrodomésticos donde los avances son tan constantes como los reclamos comerciales, saber diferenciarlo te ayudará a elegir adecuadamente.

 

Los consejos al comprar una lavadora son tan amplios como tu curiosidad por el electrodoméstico. Encontrarás modelos con mil programas distintos: lavados ultrarápidos, programas de vapor, pre-planchado, wifi para conectar con el teléfono móvil,… ¿Realmente qué necesitas? Si te puedes permitir costes más altos es más interesante decantarse por aquellas lavadoras que tengan la puerta de porcelana para que no se raspen con facilidad y si buscas algo lo más económico posible cuanto menos digital más barato de reparar. Como recomendación personal busca aquellas con la boca grande para que introducir y sacar la ropa te resulte más cómodo.

Por último, si preguntas a cualquier experto te dirá que prestes mucha atención a la seguridad del aparato, al fin y al cabo habitualmente se utilizan muy pocos programas en la rutina diaria. No solo a los sistemas de bloqueo que eviten accidentes, actualmente existen sistemas de protección con un detector de fugas que bloquea de forma automática la toma de agua en caso de escape o desbordamiento.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *