Claves para mantener una buena salud y un cuerpo perfecto

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

FOTO: Wikipedia

Muchas personas piensan que estar delgado es signo de estar sano y de mantener una dieta sana y equilibrada, pero ¿sabías que cerca del 70% de las enfermedades están derivadas de una incorrecta alimentación incluso en personas que se mantienen en su peso?.

La clave para estar sano y saludable realmente es mantener un peso correcto, con buen equilibrio entre el agua, la masa magra y la masa grasa de nuestro cuerpo, así como acompañarlo con algo de deporte y durmiendo las horas correctas por la noche, es básico para empezar a sentirnos bien por dentro y por fuera.

FOTO: Wikipedia

Para incrementar tu bienestar y mejorar tu calidad de vida, lo primero que debes hacer es ser sincero contigo misma. ¿Le das importancia a tu salud? ¿Le das importancia, pero acabas anteponiendo siempre otras prioridades?

A menudo emprendemos estrictas dietas que nos merman el buen carácter y que acaban no sirviendo para nada porque o tienen efecto rebote (la típica subida de peso al finalizar la dieta y comenzar a comer con los antiguos hábitos), la realidad es que si tienes sobrepeso o deficiencia de peso, más allá de las personas con otros problemas de salud que pueden ocasionar trastornos,  no le estás dando a tu cuerpo lo que necesita.

Es duro, pero debes tenerlo muy presente. Por tanto, me parece que las primera claves para estar sanos por fuera y por dentro son:

  • Bebe 2 litros de agua al día repartiéndolo a lo largo del día. ¿Sabías que tu cuerpo consume como un litro de agua mientras duermes solo para reparar los daños causados durante el día?
  • Mantén hábitos saludables. En lugar de darte una paliza con una dieta que te frustre la vida y que luego no te sirva para nada, piensa a largo plazo. Empieza cambiando pequeños malos hábitos. Debes controlar el consumo de grasa y azúcar, incluso los hidratos de carbono a partir de medio día, ya que la energía que no consumas se convertirá en grasa. Necesitas cambiar el chip, no pienses en alimentarte, piensa en nutrirte, te ayudará a elegir mejor a la hora de las comidas.

Si eres de las que se vuelven loca a la hora de mantener una dieta equilibrada, ten presente el cuadro de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), para empezar es una buena opción que te permitirá ir reduciendo poco a poco los alimentos peligrosos para tu salud y tu cuerpo. Ahí te lo dejo:

La teoría es fácil, pero muchas veces no tenemos tiempo un estilo de vida saludable que nos ayude a tener un cuerpo perfecto y sano por fuera y por dentro. Para este menester, podemos ayudarnos a mejorar resultados mas rápidamente con la ayuda de complementos alimentecios, como los productos de Herbalife, de los que ya os hemos hablado en alguna ocasión por la amplia gama de productos para mantener una dieta sana y equilibrada, como tés para ayudarte a quemar grasa, complementos para deportistas o fibra y Aloe Vera para dar una ducha digestiva a tu cuerpo.

Como te habrás fijado en el cuadro, también la SENC alude a la importacia de mantener una buena actividad física a diario, para lo cual es necesario incrementar la ingesta de agua aparte de los dos litros. Un buen truco es pesarte antes y después de hacer deporte y la diferencia en peso bebértelo en agua después, es, en gran parte, el agua que has consumido durante la actividad.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *