Caducidad de los productos de maquillaje

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

A menudo guardamos y utilizamos productos de cosmética más tiempo del debido.

Habitualmente no ocurre nada, pero si notas que llevas demasiado tiempo con un producto y de pronto al aplicarlo notas efectos adversos, como granitos o irritaciones en los ojos, no dudes en desprenderte del maquillaje en cuestión, cuanto más tiempo pases con él más gérmenes acumulas.

¿A partir de cuánto tiempo se recomienda cambiar de producto?

Depende completamente del producto en cuestión y de la zona para la que se aplique. No te olvides tampoco de limpiar los instrumentos que utilizas para aplicar el maquillaje: cuida bien tus brochas y estarás protegida ante bacterias innecesarias.

Estas son las fechas generales que se barajan:

  • Base de maquillaje. Las opiniones varían: los más estrictos recomiendan cambiarlo cada año como mínimo, pero hay quien especifica que si son líquidas en lugar de en crema podemos aguantarlos hasta los 18 meses.
  • Corrector de ojos. Como en el caso anterior puedes aguantarlo entre 12 y 18 meses. En este caso presta especial atención a su textura, color y aroma: si notas cambios es preferible desecharlos.
  • Máscara de pestañas. Están en contacto con nuestro ojo de forma muy cercana; además, el aplicador es siempre el mismo y no se puede limpiar como en el caso de la brochas. Evita infecciones cambiándolos como a los 6 u 8 meses.
  • Sombras de ojos, coloretes y polvos. Si mantienes una correcta limpieza de las brochas, las sombras de ojos y los coloretes serán de los productos que más tiempo te duren, hasta 2 años no deberías tener mayor problema. Ver más sobre cuidados de brochas
  • Lápices y perfiladores. Sin problemas y sin preocupaciones, no dudes en comprarte un buen perfilador o lápiz de ojos. Tienen contactos con los ojos, pero limpiando la punta con cierta regularidad (por ejemplo, haces esto cada vez que les sacas punta) pueden durar indefinidamente hasta agotar el producto.
  • Esmaltes de uñas. Si no eres de las que cuidan sus uñas con máscaras protectoras o nutritivas, es mejor que a partir del año vayas pensando en cambiar el esmalte abierto porque empezará a perder propiedades. Tendrá que pasa mucho tiempo para que empiece a amarillear tu uña, pero notarás (sino lo has hecho antes) que empieza a secarse o que tiene que agitarlo bastante para mezclar bien las partes que lo componen.
  • Labiales. Seguramente se te gastarán antes, pero puedes aguantarlos hasta dos años. Como en el caso de los lápices el desgaste hace que se vayan eliminando las partes contaminadas y puedes limpiar la punta cada cierto periodo de tiempo.

icono-rosa-pngObviamente si tus productos de maquillaje tienen contacto con algún tipo de enfermedad (por ejemplo una máscara de pestañas con una conjuntivitis, un labial con una calentura o herpes), será conveniente que te plantees cambiar de producto para evitar que vuelvas a contagiarte la próxima vez que los utilices y te pille bajo de defensas.

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

2 Responses

  1. Muy buen post! Es bueno recordarlo y solventar posibles dudas. De todas formas, si los productos cambian de color o de textura lo ideal es revisar el olor y si hay dudas llevarlo a la perfumería donde se compró o alguna de confianza para estar mas tranquilos.

    Un besito ^^

  2. Totalmente de acuerdo. Un abrazo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *